El organismo operador tiene una cartera vencida de más de 200 millones de pesos

Va OOMSAPASLC contra usuarios morosos
oomsapalc
OOMSAPASLC tiene una cartera vencida de más de 200 millones de pesos, tanto de usuarios domésticos, comerciales e industriales.

Los Cabos, Baja California Sur.- A través de la Coordinación de Ejecución Fiscal  el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos pretende llegar hasta el embargo en contra de usuarios morosos del rubro doméstico, comercial e industrial que adeudan más de 200 millones de pesos al OOMSAPASLC.

Así lo dio a conocer el director de Comercialización del  OOMSAPASLC Wilfredo García Gaxiola y destacó  que la semana pasada el  personal a su cargo recibió un curso de capacitación  para tener todos los conocimientos de los procedimientos administrativos en contra de los usuarios morosos que tienen adeudos históricos por falta de pago oportuno.

Cristina Bengoa, responsable de aplicar la capacitación a los trabajadores del OOMSAPASLC  consideró importante que el personal tenga las herramientas jurídico-administrativas para actuar con apego a la ley en contra de los morosos, pero sobre todo continuar hasta las  últimas consecuencias hasta lograr la recuperación de la deuda.

Por su parte Wilfredo García Gaxiola recordó que la Junta de Gobierno  había autorizado la contratación de una empresa consultora para que auxiliara a establecer el proceso administrativo de ejecución en contra de los usuarios morosos del organismo,  siendo Cristina Begoña  la responsable  de capacitar a quienes van a ser los encargados de coordinar y ejecutar dichas acciones.

El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, expresó el interés del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño  de brindar todas las facilidades a los usuarios morosos para que, a través de convenios, se pongan al corriente en sus pagos, sin embargo también se tienen establecer mecanismos de recuperación de la cartera vencida que representan una gran sangría económica al OOMSAPASLC.

Es importante destacar que el OOMSAPASLC tiene una cartera vencida de más de 200 millones de pesos, tanto de usuarios domésticos, comerciales e industriales, por lo que con la Coordinación de Ejecución Fiscal será  la responsable de ir hasta las últimas consecuencias, hasta llegar al embargo de quienes se resistan a cubrir sus adeudos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments