“Cuéntame tu Experiencia como Mujer” promovido por el XIV Ayuntamiento de La Paz

Premian a ganadoras concurso de ensayo
EPB
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al encabezar la ceremonia de premiación del concurso de ensayo Cuéntame tu experiencia como mujer, que promovieron el DIF y el Instituto Municipal de la Mujer de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que aún con la persistencia de desventajas en el mundo laboral o familiar, las mujeres hemos avanzado gracias a la fortaleza emocional y la actitud de servir a los demás, al encabezar la ceremonia de premiación del concurso de ensayo Cuéntame tu Experiencia como Mujer que promovió el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de la Mujer y el sistema DIF la Paz, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ante ganadoras, participantes y representantes de organismos de atención a la mujer, la jefa del gobierno municipal reconoció que existe discriminación en todos los niveles y ámbitos, y que ella misma la vivió durante su carrera y que lo ha enfrentado como alcaldesa. Sin embargo, precisó, siempre es importante creer en nosotras mismas, cada día, agregó, para seguir adelante.

Ponce Beltrán destacó la importancia del concurso porque daba oportunidad y espacio para que las mujeres tomaran la decisión de decir y compartir sus experiencias y refirió el ejemplo de su propia madre quien recientemente se animó, indicó, a publicar su primer libro de poemas, después de haberlos guardado por mucho tiempo.

En tanto, la señora Lorena Hinojosa, integrante del jurado calificador, resaltó el grado de impacto de los 22 trabajos presentados, porque son verdaderas experiencias de vida que vale la pena conocer y dar a conocer a nuestra comunidad. De igual modo, la ganadora del concurso, la señora Martha Maricruz Moyrón Verdugo, comentó que cuando conoció la convocatoria se sintió motivada para dar a conocer su propia vivencia y que por primera vez se decidió a que otras personas leyeran sus escritos, en especial, recalcó, porque lo hizo con el corazón y con la intención de que otras mujeres de decidan a compartir su experiencia.

La convocatoria se dirigió a  mujeres mayores de 18 años del municipio de La Paz, con el propósito de que contaran su experiencia como mujer en la familia, en el trabajo, en la comunidad así como los retos que ha enfrentado en su vida familiar, trayectoria laboral o en su comunidad.

El jurado integrado por la señora Julia Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad e Integrante del Consejo Municipal de la Mujer; la doctora Lorella Castorena Davis, profesora-investigadora de Equidad y Género de la Universidad Autónoma de Baja California Sur e Integrante del Consejo Municipal de la Mujer; y la señora Cristina Rasura de Osuna, Integrante del Grupo Onco-reto, B.C.S.

A la alcaldesa Ponce Beltrán le acompañaron durante la premiación la señora Estelita Beltrán de Ponce, presidenta honoraria del DIF en el municipio de La Paz, y la profesora Laura Medellín Yee, directora general del Instituto Municipal de la Mujer. Ahí mismo se dio a conocer que se recopilarán los trabajos a efecto de reunirlos en un libro que se publicará próximamente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments