Pregunta el jurista Miguel Carbonell

¿Qué juez está preparado para la perspectiva de género?
perspectiva de género
Hay un rezago en cuanto a la impartición de justicia y las mujeres, ya muchos jueces desconocen términos como «perspectiva de género».

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el recientemente conmemorado Día Internacional de la Mujer, las opiniones y diagnósticos en torno a la situación actual de las mujeres a nivel nacional no se hicieron esperar.

El jurista Miguel Carbonell declaró que la violencia de género es muy grave en el país, ya que veinte millones de mujeres la padecen alguna vez en su vida.

“Un tema gravísimo a nivel nacional pero gravísimo y muy extendido es sobre la violencia en contra de las mujeres. Una de cada 3 mujeres en México es víctima de violencia de género. Cuando hablamos de violencia de género me refiero a actos de violencia que se perpetran por el sólo hecho de ser mujeres. Entonces una de cada 3 mujeres en este país va a ser víctima de violencia de género a lo largo de su vida. Esto nos indica que vamos a estar potencialmente entre más de 20 millones de víctimas en una única modalidad delictiva y esto es gravísimo”.

De acuerdo a cifras del Banco Mundial, en este país las mujeres perciben un salario 20% menor al de los varones únicamente por ser mujeres.

“Persisten fenómenos estructurales de machismo, según el último dato del Banco Mundial las mujeres en México en promedio, sólo por ser mujeres ganan 20% menos que los hombres aunque hagan la misma tarea, claro que es muy variable», continuó Carbonell.

Agregó hay un rezago en cuanto a la impartición de justicia y las mujeres, ya muchos jueces desconocen términos como «perspectiva de género».

“Este es un tema nuevo en México ¿Qué juez está preparado para la perspectiva de género? muchos ni conocen el termino. Entones yo creo que son transformaciones que nos obligan a estar actualizados, un abogado que no se actualiza pues se va a quedar muy, muy rezagado en estos tiempos de grandes cambios y grandes reformas”, concluyó Miguel Carbonell.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments