Con la producción de 200 LPS en la desaladora

Se mejora programa de tandeo en CSL
oomsapalc
En los próximos días el programa de tandeo de agua a los fraccionamientos y colonias del norte de Cabo San Lucas se va a mejorar considerablemente.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-  En los próximos días el programa de tandeo de agua a los fraccionamientos y colonias del norte de Cabo San Lucas  se va a mejorar considerablemente, pues la planta desaladora de Los Cangrejos ya se ha estabilizado en la producción de  200 litros por segundo y no los 150 que venía entregando desde  septiembre.

Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento mantiene un monitoreo constante de la producción de la desaladora, así como una mejor coordinación y comunicación con los directivos de la empresa PROMAQUA que administran la planta.

Ramón Rubio Apodaca, director de Operación y Mantenimiento, reveló que con el primer paro técnico del año en la planta desaladora  se busca reducir los paros imprevistos, evitar la adquisición de piezas innecesarias y prever la supleción de refacciones o equipos que pudieran sufrir por el tiempo y uso.

Confió que la dependencia a su cargo hizo una supervisión integral de las líneas de conducción que van de la planta de tratamiento  al tanque de almacenamiento con derivaciones a las colonias populares, incluso se  hicieron reparaciones de diversas fugas en la red de la colonia Los Cangrejos el fraccionamiento Hojazen.

Entre los trabajos que se desarrollaron se cambió  de “T” de fierro fundido de 16 pulgadas; asimismo se reemplazó  “T” de fierro especial de 16  por corrosión y oxidación, así como el reemplazo de todas las piezas de armazón de la red.

Rubio Apodaca indicó que existe la confianza de que con la instalación de variadores de frecuencia nuevos  de alta presión en la planta desaladora, se mantenga la producción de 200 litros por segundo para no afectar el programa de tandeo de agua potable a las colonias y fraccionamientos del norte de la entidad,  la cual venía sufriendo desde septiembre del año pasado.

Recordó que tanto el alcalde José Antonio Agúndez Montaño como el director general del OOMSAPASLC José Manuel Curiel Castro han autorizado importantes inversiones para modernizar la infraestructura  de agua potable y saneamiento, para hacer frente a la próxima temporada de verano, que es cuando más se agudiza el consumo del vital líquido.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments