Responde Ernesto Corrales a las acusaciones de prestadores de servicios

Se defiende el Jefe de Inspección Fiscal
Ernesto Corrales
Ernesto Corrales señaló que él no ha cometido ningún acto que merezca sanción, pero que si la Contraloría y la Procuraduría consideran que debe ser sancionado, lo aceptará.

Los Cabos, Baja California Sur.- El jefe de Inspección Fiscal en el municipio, Ernesto Corrales, dio a conocer que efectivamente fue denunciado penalmente y ante la contraloría municipal por el delito de robo agravado, luego de que en un operativo de la dependencia les fue retirada la mercancía a los prestadores de servicios de El Salto Seco, pero aseveró que se trató de  un procedimiento que se hace en todos los operativos a quienes  incurren en faltas.

Agregó que los comerciantes estaban en la playa Ocho Cascadas laborando sin los permisos necesarios.

“Le compete a un servidor lo que está en boca de todos y hasta el momento yo no he dado mi postura, ante los señalamientos y cuestionamientos de los grupos y las personas estas. Informar que la revisión que hicimos el 8 de enero en el área especifica de Ocho Cascadas y del arroyo que tenemos en mención se ha visto que ningún locatario, que en algún momento contaron con su concesión y que actualmente la tienen vencida y no cuentan con permiso de ninguna autoridad para estar ahí laborando y ofrecer ninguna clase de servicios.

Hicimos el operativo conforme a derecho, conforme a reglamento y todo término, tranquilo sin mayor complicación. Al momento ellos de dárseles el termino legal para que fueran a regularizar su situación y presentaran su documentación pertinente de porque la estancia de ellos en ese lugar hasta el momento no han acudido a saber la situación ahí en la oficina de San José del Cabo”

Señaló que posteriormente, ellos denunciaron ante la Contraloría y en la Procuraduría y se han contestado todas y cada una de las denuncias. Sobre las acusaciones de supuestos actos de corrupción por parte de los inspectores, Corrales los invitó a presentar su denuncia ante la Contraloría Municipal.

Acerca de la petición que los prestadores de servicios hacen a las autoridades de destituir a Ernesto Corrales, señaló que él no ha cometido ningún acto que merezca sanción, pero que  si la Contraloría y  la Procuraduría consideran que debe ser sancionado, lo aceptará.

“Ellos han hecho 3 manifestaciones, una en San Lucas y dos en el palacio municipal, ellos quieren la suspensión y mi salida de la oficina de inspección fiscal cosa que no se da por la situación que ellos presentaron, entonces ellos están pidiendo que sea sancionado y ellos tener la razón. Desde mi punto de vista no hicimos ninguna infracción o ninguna mala actuación. Estamos en espera de que contraloría lleve su procedimiento legal, estamos en el periodo de presentación y ofrecimiento de pruebas y en un futuro el contralor deberá dar su resolutivo final. Lo mismo sucede en la Procuraduría , ya fuimos notificados del delito que nos están acusando para que en un momento el Ministerio Público de su resultado final de que es lo que procede en ese asunto”, concluyó Ernesto Corrales Frías.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments