Asegura la Asociación de Empresarios del Centro A.C.

«Amafiado» el tianguis decembrino del centro
tianguis madero
«Los que se benefician realmente del tianguis decembrino son muy pocos comerciantes», insistió el presidente de la Asociación de Empresarios del Centro, denunciando que «se venden las localidades desde antes», porque «está amafiado».

La Paz, Baja California Sur.– El tianguis decembrino de La Paz «está amafiado», asegura Benjamín Orozco García, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro A.C., precisando que el fenómeno tiene al menos cuatro años.

«Supuestamente ese tianguis se hizo para los comerciantes del centro, lo cual realmente lo aprovechan no sé qué personas, pero vienen hasta del Estado de México a ponerse en la temporada de diciembre, siendo que lo deberían aprovechar los comerciantes locales».

Es necesario que las autoridades municipales tomen conciencia, dijo Orozco García, esperando que éstas verifiquen que los comerciantes que rentan espacios en el tianguis decembrino sean del centro de la ciudad, pues son ellos, explica, quienes resisten los embates de las crisis del año y esperan los últimos meses para recuperarse y aguantar un nuevo ciclo.

«Los que se benefician realmente del tianguis decembrino son muy pocos comerciantes», insistió al final el presidente de la Asociación de Empresarios del Centro, denunciando que «se venden las localidades desde antes», porque «está amafiado».

«Yo creo que unas quince o veinte personas de aquí del centro alcanzan a beneficiarse, los demás son pura gente que les dan lugar y que no tienen nada que ver con el comercio del centro.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments