XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
La UABCS ofrece un variado programa de actividades para la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará el 22 de octubre en las instalaciones del Campus La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a la comunidad universitaria y a la sociedad sudcaliforniana a la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: “Descubrimiento e Innovación” que se llevará a cabo el 22 de octubre en el Campus La Paz. La ceremonia de inauguración se realizará a las 8:30 horas en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades.

Posteriormente, a las 9:00 horas se presentará el panel interdisciplinario “Perspectivas sociales, económicas y ambientales del conocimiento, y la innovación desde la UABCS”, el cual estará moderado por el Dr. Jorge Urbán Ramírez, profesor-investigador del Departamento Académico de Biología Marina de la universidad. El panel estará integrado por los doctores Héctor Reyes Bonilla, Antonina Ivanova Boncheva, Rafael Riosmena Rodríguez y José Urciaga García.

Asimismo, a partir de las 10:00 horas se presentarán las ponencias: “La ciencia en torno al Programa Nacional contra la Sequía”, “Conflictos y movilizaciones ciudadanas en defensa del territorio costero y del acceso a los recursos de uso común en Sudcalifornia”, “Modelo integral de servicios ecosistémicos en las políticas públicas: conexión y desarrollo en BCS”, “Conquista la mar”, “La divulgación como método de aprendizaje en las Áreas de Ciencias Biológicas”, “Taller de Artesanías Científicas”, “Visiones literarias de la sustentabilidad”, entre otras.

A partir de las 17:00 horas se llevará a cabo el “Festival de Ciencia y Tecnología”, en la Explanada del Centro de Convenciones de la UABCS, el cual será inaugurado por el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, para posteriormente realizar un recorrido por el pabellón de demostraciones.

Cabe señalar que se presentarán ponencias, exposiciones de carteles, fotografía, entrevistas de radio y video, y demostraciones de stands. La XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es parte de las actividades de comunicación de la ciencia y tecnología que de manera permanente se realizan en todo el país, por parte del CONACYT.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments