Analizan proyecto integral para luminarias
luminarias
Se busca desarrollar un proyecto integral para sustituir las luminarias del municipio, tanto las de las colonias como las de la Carretera Transpeninsular.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Son 1.6 millones de pesos los que se requieren para reparar o sustituir las luminarias que no funcionan en la Carretera Transpeninsular, así como los postes que faltan o están dañados debido a accidentes o choques, pero ninguna cantidad se ha ejercido porque se está valorando un proyecto integral, dijo Gustavo Castro Sánchez, director general de Servicios Públicos de Los Cabos.

Reveló que  se habla de un presupuesto de 60 millones de pesos para por medio de este proyecto, poder atender todo el municipio, entre otras cosas, sustituyendo los focos de vapor de sodio por led.

“Se están haciendo otros análisis y estudios en relación con otros estados, donde ellos ya aterrizaron esos proyectos y se nos ha informado que no les ha sido muy exitoso, entonces el Presidente Municipal tiene mucho interés en no correr la misma suerte, es decir, hacer una inversión tan grande para mejorar y que a la vuelta de seis meses o un año comiencen a presentar problemas, entonces sí se está haciendo un estudio más a fondo de este proyecto”, puntualizó.

Por lo pronto y para atender las necesidades del municipio, se está sustituyendo el cableado de cobre por aluminio en aquellas zonas en donde es robado y aunque dijo, se ha pensado en celdas solares, manifestó que no ha habido ninguna empresa que haga una propuesta satisfactoria al respecto.

Castro Sánchez aseguró que el robo de cableado sigue siendo una problemática para las luminarias tanto de la carretera como de las colonias, sobre todo aquellas más alejadas como Caribe y Las Palmas en Cabo San Lucas y San José Viejo, Vista Hermosa y Zacatal en San José del Cabo.

“Estadísticamente del 1 al 10 te puedo decir que un 7 por ciento es lo que tenemos actualmente funcionando, o sea el robo se ha reducido en un 3 ó 4 por ciento, todo gracias a la sustitución del cableado en las colonias; en cuanto a la Transpeninsular un 60 por ciento funciona, hay postería en donde sí están prendidas las lámparas, tenemos a veces que prender una y apagar la otra, intercalarlas para solucionar los problemas que tenemos”, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments