16 años sin Lady Di
Lady Di
En su aniversario luctuoso es recordado por la gente, que visita como cada año los alrededores del túnel donde tuvo lugar el fatal suceso.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diana de Gales nació en Sandringham House, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961. Fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona Británica y con quién tuvo dos hijos, los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Gales.

Falleció trágicamente el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza del Alma en París tras un accidente automovilístico junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed; tragedia que la convirtió en un mito de la cultura británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdió la condición de Su Alteza Real, aunque conservó el título de princesa de Gales.

En su aniversario luctuoso es recordado por la gente, que visita como cada año los alrededores del túnel donde tuvo lugar el fatal suceso.

Una de las facetas más conocidas de la princesa Diana fue su gran vocación por la ayuda humanitaria, es así que se involucró en diversas causas, como la lucha contra el sida o la campaña contra las minas anti persona.

Fue la primera princesa en crear un estilo personalísimo para los usos reales, más cercano al de las grandes estrellas de Hollywood vestidas por las firmas de alta costura.

La «princesa del pueblo», como también se le llamaba,  seguirá siendo noticia, pues el próximo 5 de septiembre, en Londres, se realizará el estreno mundial de la película Diana protagonizada por la actriz Naomi Watts, quien durante el rodaje admitió haber sentido la presencia de la princesa.

Diana está basada en el libro de Kate Snell, Diana, su última historia de amor y recrea los dos últimos años de la atribulada vida de quien fue esposa de Carlos de Inglaterra. Años en los que Lady Di pasó de los brazos de Hasnat a los de Dodi Al-Fayed.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments