Detenida la reconstrucción del teatro al aire libre
Teatro de la Ciudad
El proyecto que derribó el teatro al aire libre Rosaura Zapata para edificar uno nuevo tiene un costo aproximado de dos millones y medio de pesos.

La Paz, Baja California Sur.- La reconstrucción del teatro al aire libre de la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez se encuentra detenida por una “adecuación en los planos”, pero es seguro que en aproximadamente dos meses se estará “estudiando el análisis de su inauguración (sic)”, señala Jesús Silvestre Fabián Barajas Sandoval, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC).

“Nada más es hacer una adecuación en el proyecto ejecutivo que tiene que ver con el plano arquitectónico, para hacer un poquito más las condiciones arquitectónicas de la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez, porque sí tenía una elevación bastante alta y ahorita los arquitectos están estudiando eso, pero en cuanto se tenga esa adecuación en los planos vamos a seguir con la obra (sic)”.

El proyecto que derribó el teatro al aire libre Rosaura Zapata para edificar uno nuevo tiene un costo aproximado de dos millones y medio de pesos, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y es una iniciativa que “fue revisada al inicio de la administración”, precisa Barajas Sandoval, por lo que “no tiene por qué haber ningún detalle”, dijo, “el recurso ya lo tenemos dispuesto”.

El motivo de pensar en una reconstrucción como opción, frente a una remodelación, es que el Teatro de la Ciudad es muy solicitado y su renta muy elevada, indica el director del ISC, además de que algunas obras no tienen suficiente asistencia. “Estamos desfasados en los espacios”, puntualizó.

“Lo que vamos a hacer es ampliarlo, dar unas condiciones mucho más aptas para el ejercicio cultural que están llevando algunos creadores y algunos promotores culturales, para que tengan ese espacio, para que no tengan que rentar el teatro de la ciudad, porque es bastante oneroso […] y por supuesto, que los jóvenes vayan tomando posesión de esos espacios públicos […] Va a ser un teatro al aire libre bastante atractivo, un espacio muy bonito, muy bien cuidado, sobre todo en su visibilidad, y tendrá camerinos, tendrá iluminación y todos los requerimientos técnicos para que se puedan hacer eventos de muchísima calidad (sic)”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments