“Ahora sí se notará” la inversión en Pichilingue
Pichilingue
Ahora sí van a empezar a notarse los 18.3 millones de pesos de inversión para remodelar el Puerto de Pichilingue, asegura API.

La Paz, Baja California Sur.- Ahora sí van a empezar a notarse los 18.3 millones de pesos de inversión para remodelar el Puerto de Pichilingue, asegura Jesús Robles González, titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur (BCS).

“Vienen demoliciones, ya tenemos la autorización de demoliciones de una pasarela y de una bodega”, señaló el director, precisando que el punto de atraque se encuentra en un avance del treinta por ciento. En este momento, dijo, se encuentran trabajando en la etapa de dragado y relleno, para en 2014 iniciar la construcción de una plataforma de concreto.

Robles González se refirió a una inversión destinada a tecnología de punta. Aclaró que sólo se trata de equipos de detección  utilizados como estrategia de seguridad.

“En la tecnología de punta me refiero específicamente a rayos equis, rayos gama, para lo que es seguridad. Nuestro puerto es un poquito diferente a los demás por ser zona libre, entonces tenemos aduana. Aduana hace una revisión en el abordaje y estamos proveyéndola de esta tecnología de punta para que el usuario tenga una mayor fluidez en su tiempo de espera para abordar y sea una revisión donde no sea necesario abrir el equipaje, a menos que se requiera una revisión secundaria”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments