“Desapareció” Luis Hernández con todo y Onírica A.C
Guillermo Hernández García
Después de publicar tres denuncias ciudadanas que señalaban a Luis Guillermo Hernández García, director general del Instituto Onírica A.C. como un estafador y al tratar de darle su derecho de réplica, desaparecieron sus redes sociales y no se ha sabido nada más de él.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En Peninsular Digital publicamos denuncias de tres ciudadanos que fueron víctimas de abuso de confianza y estafas por parte de Luis Guillermo Hernández García, presidente de Instituto Onírica A.C.

Instituto Onírica A.C. a su decir, tenía por objetivo elevar la calidad de vida en su entorno social, laboral, educativo, jurídico y auditivo a personas en condición de vulnerabilidad, por lo cual realizaba diversos eventos patrocinados por empresas de prestigio, en los que incluso se presentaron autoridades municipales y estatales, como podrá cerciorarse en notas publicadas en este y otros medios locales.

Luego de que varios medios de comunicación de Los Cabos publicaran dichas denuncias ciudadanas, la página de Facebook del instituto fue retirada y en esa misma red social, esta reportera fue bloqueada como contacto personal del director, tan sólo por solicitarle en reiteradas ocasiones diera resultados de los eventos que en Peninsular Digital le publicamos desde años atrás.

Con la finalidad de darle un derecho de réplica de las anteriores acusaciones en su contra, en dos ocasiones se logró hacer contacto vía telefónica con Hernández García, quien refirió estar asesorándose con su abogado, pero dijo estar dispuesto a dar declaraciones al respecto, sin embargo, aún es fecha que no se logra sostener un encuentro.

Según fuentes extraoficiales, estuvo juntando recursos para poder  irse de Los Cabos, al parecer con rumbo a La Paz, en donde antes de desaparecer su red social, anunciaba la realización de uno de sus eventos en la ciudad capital.

Hasta el momento se sabe que los afectados han sostenido reuniones para interponer una denuncia colectiva en contra de Hernández; Peninsular Digital le mantendrá al tanto de lo que acontezca.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments