Levantan chatarreros su plantón
planton chatarreros
Fue a las 3:30 de la tarde y después de salir de una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno, que los chatarreros decidieron levantar el plantón que desde el martes pasado mantenían a las afueras del Palacio Municipal.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Aproximadamente a las 3:30 de la tarde del viernes 23 de agosto, los chatarreros levantaron el plantón que sostenían a las afueras del Palacio Municipal desde el pasado martes, luego de que se reunieran con autoridades de los tres niveles de gobierno, así lo informó José Catarino Flores Castro, presidente del Comité Directivo Municipal de Lucha Social Democrática A.C.

Manifestó que a la reunión asistieron el Secretario General de Gobierno, el Secretario del Municipio de Los Cabos, el titular de la PGR, el titular de Seguridad Pública estatal, el representante de Conagua, entre otras autoridades, quienes les aseguraron que no habrá desalojos, puesto que no existen reservas territoriales en donde puedan acomodar a toda la gente, pero prometieron buscar la manera y los mecanismos para regularizar y ver la manera de la introducción de los servicios básicos.

Por otro lado, en lo referente al cierre de recicladoras, chatarreras, yonkes y demás negocios, las autoridades determinaron darles un plazo de 15 días a partir de la fecha de esta reunión, para poder limpiar los terrenos donde se encuentran dichos negocios.

“Quiero comentarte que se hizo énfasis porque llegó Conagua a notificar, pero Inspección Fiscal los cerró totalmente, no dejaban ni entrar ni salir a nadie, entonces ahí se logró establecer que nos dieran una prórroga de 15 días para que los dueños de los negocios tuvieran la oportunidad de limpiar”, puntualizó.

Catarino Flores subrayó que particularmente al representante de Conagua, le solicitaron les dé el deslinde de hasta dónde llega la zona federal, en orden de poder delimitar esa área y recorrerse; así mismo compartió, que las autoridades propusieron que periódicamente se realicen mesas de trabajo relativas a este tema.

A pesar de con estos compromisos logrados, decidieron levantar el plantón, advirtió que continuarán con su lucha social, buscado el mejoramiento de muchas familias que viven en asentamientos irregulares que hasta la fecha no cuentan con los servicios básicos indispensables como son luz y agua.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments