El Changuito, bombero del año
Francisco Espinoza
Por decisión unánime Francisco Espinoza, mejor conocido como “El Changuito”, fue nombrado por segundo año consecutivo como bombero del año.

San José del Cabo, Baja California Sur.- En marco del Día del Bombero, el matafuegos Francisco Espinoza, mejor conocido como “El Changuito”, recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento como bombero del año y la medalla al valor, porque para sus compañeros es un guerrero que no baja la guardia en su lucha contra el cáncer.

“Mis compañeros y el comandante valoran el esfuerzo que hago, que estoy luchando para seguir adelante con esta enfermedad; me siento muy feliz de que me hayan elegido por segundo año consecutivo como bombero del año y medalla al valor, no me esperaba el bombero del año y del valor es nuevo, la verdad es que tengo entusiasmo y fe para seguir adelante, me siento muy contento y esto me da más ánimo”, sostuvo.

A decir del Changuito, él cáncer es tan sólo una prueba que Dios le mandó porque sabe que es un ser humano fuerte y valiente que no se rendirá ante la enfermedad, de la que con el apoyo de sus compañeros, sus padres y miembros de su familia, sus amigos y su novia, día a día lucha por salir adelante.

“Lo que me mantiene en la lucha primeramente son mis papás, están siempre al lado mío aguantándome infinidad de cosas, que me aguantan mis antojos porque no puedo comer cualquier cosa, que me enojo muy rápido porque por el mismo tratamiento tengo cambios de humores muy fuertes y de repente estoy contento y pues mis amigos, familiares, mi novia que también es la que me aguanta todo”, puntualizó.

Agregó que por ellos y por el mismo aún tiene muchos sueños que cumplir, el principal vencer la enfermedad, para luego formar una familia y regresar a trabajar con los bomberos, en orden de seguir ayudando a la comunidad de diferentes maneras, tanto dando capacitaciones, apagando incendios o realizando rescates, que reveló es como empezó y lo que más le gusta.

Aprovechó el espacio para manifestar a aquellos que luchan contra el cáncer como él, que no se dejen vencer y sigan adelante, además compartió una anécdota que acaba de vivir, cuando un joven paceño lo fue a visitar mientras estaba internado para brindarle su apoyo y compartir su testimonio de vida.

“Él tuvo la misma enfermedad en el 2007 y la superó, él pesaba 120 kilos antes de enfermarse y con la enfermedad llegó a pesar 40 kilos, fue una experiencia muy fuerte, en donde ya lo daban por muerto, pero me fue a contar su historia para que no me dé por vencido, que luche por seguir adelante, me fue a brindar su apoyo y testimonio que salió adelante y que no hay prueba más difícil que te pone Dios que seguir adelante”, narró.

A la ciudadanía los invitó a mantenerse pendientes de los eventos que sus compañeros y familiares realizan para recolectar fondos y así poder seguir luchando contra esta enfermedad, que además ha provocado que sus familiares tengan fuertes gastos económicos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments