Pide PRD limitar al sindicato petrolero
Sindicato de Pemex fuera
La propuesta de reforma energética del PRD que hoy presenta Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano saca al sindicato petrolero y a la Secretaría de Hacienda del Consejo de Administración de Pemex.

Ciudad de México.- La propuesta de reforma energética del PRD que hoy presenta Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano saca al sindicato petrolero y a la Secretaría de Hacienda del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esa iniciativa que será entregada al Senado establece que el sector privado sólo puede ser un prestador de servicios en la industria petrolera mexicana y de ninguna manera tener la oportunidad de administrar o apropiarse de sus instalaciones.

El proyecto propone reducir la carga impositiva de 71.5% a 62.5% en Pemex, a lo largo de cinco años; crea el Fondo de Excedentes Petroleros y acota la participación del sector privado en la generación de energía eléctrica renovable.

El PRD reitera no  a la IP en energía

Para el PRD, el sector privado sólo puede ser un prestador de servicios en la industria petrolera mexicana y de ninguna manera tener la oportunidad de administrar o apropiarse de sus instalaciones, establece la propuesta de reforma energética que este lunes presenta el PRD y Cuauhtémoc Cárdenas al Senado y que saca al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) del Consejo de Administración de Pemex.

“Lo que se propone es una nueva composición del Consejo con nueve integrantes: el secretario de Energía como representante del Estado y Presidente del Consejo de Administración, nombrado por el Ejecutivo federal; siete consejeros profesionales designados por el Presidente y ratificados por el Senado y, el director de la Comisión Federal de Electricidad; todos los miembros con voz y voto.

“Se prescinde de las opiniones de los demás secretarios de Estado, en particular del secretario de Hacienda. Los representantes del sindicato petrolero no formarán parte del Consejo de Administración de Pemex”, dice el documento.

La iniciativa del PRD le reduce a Pemex la carga impositiva de 71.5 por ciento a 62.5 por ciento, a lo largo de cinco años; crea el Fondo de Excedentes Petroleros y acota la participación del sector privado en la generación de energía eléctrica renovable, amén de que modifica la estructura de su Consejo de Administración para que ingresen cinco consejeros profesionales.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments