Lo despidieron por enfermarse
Gabino Rodríguez
Gabino Rodríguez.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Debido a complicaciones de salud y a pesar de contar con un justificante médico, el señor Gabino Rodríguez, fue despedido del hotel en el que trabajaba.

Al denunciar públicamente su caso, se dijo molesto, pues aseguró que durante los tres años que laboró en el Coral Baja, nunca tuvo un mal desempeño laboral, por lo que considera su despido fue injustificado, aunado a que como finiquito tan sólo le dieron 800 pesos.

A la par de su despido, el departamento de Recursos Humanos de dicho hotel ubicado en el corredor turístico, lo amenazó que de hacer pública la situación, lo boletinarían para que no le fuera fácil encontrar otro empleo en el sector hotelero.

“Trabajaba para el hotel Coral Baja, ingresé a principios del año 2008, mi trabajo siempre me gustó, creo nunca di un motivo para que hayan violentados mis derechos laborales, hace unos días empecé a sentir un dolor muy fuerte en el cuello, acudí al médico y debido al dolor tuve que ausentarme dos días, en todo momento informé a mis superiores de mi estado de salud’’, declaró Rodríguez.

El señor Gabino narró que fue un sábado cuando regresó a laborar y que personal de Recursos Humanos le dijeron que no había problema, que regresara hasta el lunes y le hicieron firmar un acta administrativa, lo que manifestó, le pareció extraño, pero siguió las indicaciones.

Al llegar el día lunes, su jefe inmediato le notificó su despido, “y hazle como quieras, pues sólo te daré 800 pesos de liquidación”, situación que le parece fue un engaño y un abuso a sus derechos como trabajador, además compartió que no es la primera ocasión en que ocurren despidos similares en este hotel, “pero por temor a represalias mis ex compañeros no se atrevieron a hacerlo público’’.

Reveló que los días que lleva sin trabajo, los ha aprovechado para asesorarse con las instancias correspondientes, pues le pareció un abuso haber sido amenazado de ser boletinado si se atrevía a hacer pública su situación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments