Reanuda Ayuntamiento paceño servicio de recolección de basura
Servicio de recoleccion de basura
Por la tarde un vehículo realizó la recolección en el centro y que las cuadrillas de barrido y poda de árboles continúan realizando sus labores.

La Paz, Baja California Sur.– El XIV Ayuntamiento de La Paz informa lo siguiente:

El viernes 1 de agosto se pagaron $300 mil 429 pesos por concepto de horarios extras de la primera quincena del 15 de julio.

Alrededor de las 15:00 se cubrieron $295 mil 342 correspondientes al pago de horas extras de la segunda quincena de julio,  y $ 271 mil pesos del Pago de la prima vacacional para personal de confianza (total $866 mil 771)

Desde las 7:00 de la mañana el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, y el director de Servicios Públicos, Juan de la Peña,  atendieron personalmente las manifestaciones de un grupo de sindicalizados de recolección de basura que demandaban la cobertura de pagos de horas extras, bono de base y al personal de confianza, la prima vacacional, lo que afectó al servicio con un retraso y toma de los equipos.

Los funcionarios municipales les informaron a los inconformes que el gobierno municipal pagaría paulatinamente conforme fluyeran los ingresos municipales, y les solicitaron el apoyo a la ciudadanía con el servicio. Una vez llegado a un acuerdo, el grupo comprometió salir a trabajar sin embargo, decidieron no salir en esta jornada, sino hasta la madrugada de este viernes, cuando  reiniciaron sus labores normalmente.

Sin embargo, el secretario general informó que este viernes se restablece el servicio con el personal de confianza, y que se estima avanzar lo más rápido posible, por lo que pidió la colaboración y comprensión a los vecinos de La Paz.

Manifestó a la ciudadanía que el Ayuntamiento está demostrando la disposición y actuación para reducir al máximo las afectaciones,  en el mismo tenor llamó a los trabajadores a valorar su decisión para dejar de afectar a la ciudadanía en futuras ocasiones.

Por la tarde un vehículo realizó la recolección en el centro y que las cuadrillas de barrido y poda de árboles continúan realizando sus labores.

Por otro lado, se dio a conocer que este jueves el Ayuntamiento cubrió también el pago al personal bajo la categoría de pago único de las áreas de cabildo, delegaciones, ingresos, informática, adquisiciones, desarrollo rural, deporte, cultura, DIF, institutos de la Mujer y de la Juventud,  cuyo montó ascendió a 435 mil , correspondiente a la recaudación de este día, ya que diariamente se cubre la nómina en este concepto.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments