Creará Consejo del Transporte “vehículo comodín”
Gabino Espinoza.
Con la intención de dar un buen servicio a los usuarios del transporte público, el Consejo del Transporte, aprobó la integración en cada uno de los gremios de una unidad “comodín” señaló Gabino Espinoza.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Autoridades estatales, municipales y representantes de los gremios del transporte urbano y colectivo de Los Cabos, se reunieron con la finalidad de entre otras cosas, aprobar un vehículo comodín, el cual funcionará en caso de que alguna unidad se descomponga, esto con la finalidad de no afectar a los usuarios.

Gabino Espinoza Vargas, director estatal del Transporte, informó que cada uno de los nueve gremios que existen en Los Cabos, tendrán un vehículo comodín, “para poder atender la ruta y no hacer esperar a la gente que está en los paraderos y no retrasarlos en sus necesidades, puesto que se ha visto que cuando se descomponen, no hay unidad que pueda proporcionar este servicio”.

Explicó que previo a poner en operación el comodín, los gremios tendrán que notificar a la Dirección del Transporte y Tránsito Municipal, el cómo lo van a utilizar, qué días y las fechas en las que va a hacer las reparaciones del vehículo que sale.

En la misma reunión se aprobó la realización de un estudio de factibilidad y necesidad en las colonias populares, para a partir de los resultados, conocer los servicios de transporte público que realmente se necesitan y así poder otorgar nuevas concesiones, “pues los asentamientos crecen y continúa siendo el mismo número de unidades”, puntualizó Espinoza Vargas.

El titular del Transporte en Baja California Sur, advirtió que el estudio lo harán los gremios, la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección del Transporte Estatal, pues existe una falta de recursos que les impiden erogar el millón de pesos que cuesta hacerlo.

“Estamos pretendiendo se haga de manera conjunta; pero ya tenemos experiencia en hacer estudios en La Paz, luego entonces no se nos va a dificultar organizarnos y los tres poder hacerlo y atender lo que arroje de ahí”, sostuvo.

Los gremios realizarán propuestas de apertura de nuevas rutas y la ampliación de algunas otras en las colonias que faltan atender, lo cual a través de estas estrategias, dijo Espinoza Vargas, se hará de manera organizada y no en un ambiente de competencia.

“Esto es de manera organizada, ya no es esa disputa; sino en base a la propuesta, justificación y argumentos que viertan al interior del Consejo y como la dirección del transporte atenderá su petición, si carece de formalidad, sustento y argumento, no seremos nosotros quienes les autorizaremos su petición, pero si hay argumento, sustento y razón, atenderemos la demanda por el usuario”, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments