Expendios de bebidas alcohólicas sí… pero separaditos
venta de bebidas alcoholicas
La propuesta plantea reformar el artículo 23 de la citada ley para impedir que ningún establecimiento cuente con permisos para vender alcoholes si se encuentra a menos de 150 metros de alguno de los citados espacios públicos.

La Paz, Baja California Sur.- El diputado Juan Domingo Carballo Ruiz del Partido de Renovación Sudcaliforniana presentó una iniciativa para mejorar la regulación en cuanto a los espacios en lo que se pueden establecer expendios de cerveza y tiendas de auto servicio evitando que se construyan cerca de escuelas y hospitales así como con una separación de 150 metros entre una y otro.

El diputado presentó un proyecto para modificar la Ley para Regular el Almacenaje Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el estado.

La propuesta expone que la regulación actual impide el establecimiento de bares y cantinas, centros nocturnos, etc. en las inmediaciones de escuelas, hospitales, templos, cuarteles, centros de prevención o readaptación social y hospicios pero no establece la misma regulación para las tiendas de autoservicio que venden este tipo de bebidas como tiendas de autoservicio, vinaterías, depósitos entre otras.

La propuesta plantea reformar el artículo 23 de la citada ley para impedir que ningún establecimiento cuente con permisos para vender alcoholes si se encuentra a menos de 150 metros de alguno de los citados espacios públicos.

Además la iniciativa que fue turnada a comisiones en la sesión de este martes, el diputado propone que si ya existe un expendio de cerveza otro no podrá establecerse a 150 metros a la redonda.

Esto, dijo permitiría evitar escenas como las que se ven hoy en día en la capital del estado.

Entrevistado en torno a su iniciativa, el diputado dijo, no es la solución al problema del consumo y abuso de bebidas alcohólicas en la entidad.

Para ello expresó hace falta no sólo legislación acorde con la realidad del estado sino también que las autoridades apliquen la que ya existe.

“Es una labor de concientización en la ciudadanía, por ejemplo de no transitar en estado de ebriedad, por medio de la prevención es que podemos inhibir el problema pero de todos modos nos e va a mitigar este problema, hacen falta más acciones que permitan hacer verdadera concierna”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments