Fortalecen descuento a jóvenes en transporte
EPB transporte publico
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ratificó el compromiso de su gobierno de mantener y fortalecer el beneficio del descuento a jóvenes estudiantes en el transporte local durante los periodos vacacionales, a efecto de favorecer la economía de sus familias.

La Paz, Baja California Sur.- Al convocar a todos los concesionarios y choferes del transporte en la ciudad de La Paz para que respeten íntegramente la aplicación del descuento a jóvenes en el actual periodo vacacional, como una conquista que favorece la economía de sus familias, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que su gobierno trabaja para fortalecer beneficios para la juventud paceña.

La jefa del gobierno municipal sostuvo reunión de trabajo con diversas áreas del Ayuntamiento a efecto de dar seguimiento al malestar que jóvenes han manifestado por el hecho de que algunos choferes no han respetado que se otorgue el 50 por ciento de descuento. Al respecto, Ponce Beltrán giró instrucciones con el propósito de que se continúen atendiendo las demandas, se respeten los acuerdos y, en su caso, se aplique la normatividad.

La alcaldesa destacó que el de La Paz sea el único ayuntamiento en la entidad que ha alcanzado que la tarifa de descuento para los jóvenes estudiantes se extienda durante los periodos vacacionales, es decir, apuntó, que se mantenga los 365 días del año.

Ponce Beltrán destacó que el hecho de que la tarifa de descuento se aplicara también en los periodos vacacional es una conquista en favor de los jóvenes estudiantes que tenemos que mantener y fortalecer y reconoció que sólo una parte de los choferes han caído en esta irregularidad, por lo que espera que pronto se restablezca completamente el acuerdo con los transportistas que, indicó, forma parte de la reglamentación y del Plan de Modernización del Transporte municipal.

En ese sentido, la primera edil comentó que se tiene programado un encuentro con concesionarios y choferes para el próximo viernes en la que se abordará el tema con el propósito de ratificar los compromisos de continuar beneficiando a los jóvenes paceños.

En la reunión participaron el regidor Javier Martínez, presidente de la comisión edilicia de la Juventud, Deporte y Recreación; el director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Noé López Ramírez, el director de Transporte, Oliver Castro y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rocío Araujo Rochín.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments