“Ejemplar” la seguridad en Los Cabos
Martín Vázquez Pérez
Martín Vázquez Pérez, director general de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo Federal, aseguró que Los Cabos es un ejemplo que potencializar en otros lugares del país, gracias a su clima de seguridad.

San José del Cabo, Baja California Sur.- Por su clima de seguridad, Los Cabos es un ejemplo que potencializar en otros lugares del país, así lo advirtió Martín Vázquez Pérez, director general de Cultura Turística de la Secretaría de Turismo Federal, en marco del Encuentro de Negocios para la Promoción de Inversión en Baja California Sur.

“Me parece que Los Cabos tiene algo que le va a permitir crecer de manera potencial; ahora que he estado conviviendo con los Embajadores, incluso te expresan oye qué bonitas carreteras, paisajes e iluminación, se siente seguridad en el país y necesitamos ver a Los Cabos como ejemplo para potencializarlo en algunos otros lugares y que esta percepción se vuelque a nivel mundial”, puntualizó.

Con tal encuentro internacional en proceso dijo, se tiene la mejor oportunidad para demostrar que México es un lugar seguro, que tiene lugares bonitos que explotar en materia turística, como Baja California Sur y Los Cabos.

Vázquez Pérez destacó que México es el país número uno del top ten turístico en Latinoamérica; Los Cabos ranqueado como el segundo mejor destino turístico que visitar a nivel nacional, pero el cual gracias al buen trabajo que se está realizando en el Municipio y Estado, quizá el primer lugar en próximos meses.

Por lo anterior, recordó que el presidente, Enrique Peña Nieto, acaba de anunciar durante este año, la Sectur destinará 500 mil pesos para cada uno de los 43 municipios turísticos con mayor competitividad en el país, entre los que resultará beneficiado Los Cabos.

“Por eso insisto, el evento que se está haciendo hoy es fundamental, ¿cómo potencializamos que la gente de afuera venga a invertir a nuestros lugares turísticos del país con estos eventos?, precisamente dándoles a conocer la gastronomía y lo que se tiene por ofrecer, ese encuentro y la relación, cómo intercambiamos y competimos, como diferencian ellos de su país al nuestro”, finalizó el titular de Cultura Turística de Sectur.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments