«Levantón» y asesinato en Los Cabos
 Bulmaro González Rosales, Juan Manuel Macías y Gabino Hernández.
Bulmaro González Rosales, Juan Manuel Macías y Gabino Hernández.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de la rápida movilización policiaca y del arresto de los 3 presuntos plagiarios, el operativo para rescatar a un ciudadano que fue “levantado” la mañana de este lunes del Oxxo ubicado en la sanluqueña calle Nicolás Tamaral, no fue suficiente: la víctima fue asesinada a golpes y su cuerpo abandonado en un monte cercano a la colonia Azteca.

Todo comenzó a eso de las 10 con 45 minutos cuando elementos municipales recibieron un reporte de lo que parecía ser un plagio, denuncia que se reforzó con otro testigo que presenció el “levantón” de un ciudadano.

Fue una damita despachadora de combustible de la estación de servicio Orsan quién denunció la presencia de 2 pickups, de los cuales descendieron 3 sujetos para asegurar y subir a la fuerza a un ciudadano al vehículo Ram color verde oscuro, placas  CE 58 351.

La información de la testigo fue tan precisa que también apuntó la matrícula del pickup S10: CE-80-401 y además el rumbo que tomaron las unidades de los plagiarios.

Al mismo tiempo, el encargado del Oxxo cercano a la gasolinera relató a los uniformados cómo minutos antes, una persona visiblemente nerviosa ingresó a la tienda de conveniencia buscando refugio, mientras, pisándole los talones tres sujetos, lo sometieron para introducirlo a una de las camionetas.

El cajero del Oxxo nunca olvidará las palabras del desesperado hombre que clamaba ayuda, pues sabía que sus perseguidores venían a “levantarlo”.

Conociendo los vehículos protagonistas del “levantón” y el rumbo que habían tomado, el operativo policial se dirigió hacia Las Palmas y de ahí continuaron hasta la colonia Azteca donde tuvieron a la vista dos pickups con las características de los buscados.

Al acercarse y comprobar que las placas coincidían, los hombre de la ley rodearon a los presuntos plagiarios, quienes intentaron una fugaz huída. Los tres sujetos al ser sometidos, hicieron presentir lo peor a los uniformados, pues tanto sus ropas como zapatos se encontraban manchados de sangre.

Tras un breve interrogatorio, quienes dijeron llamarse Bulmaro González Rosales, guerrerense contratista de 53 años de edad, Gabino Hernández Ibarra también guerrerense, pero jefe de seguridad en el bar Sagitario, así como Juan Manuel Macías, bajacaliforniano intendente en el bar Marios terminaron por aceptar el haber “levantado” en la gasolinera Orsan a una persona a la cual, luego de golpearla la habían dejado tirada en el monte.

Tras arrancarles el lugar exacto donde había dejado a su víctima, los agentes, a largas zancadas llegaron hasta el cuerpo del ciudadano, pero ya todo era inútil: el agente municipal que intentó auxiliar al plagiado, nunca pudo sentir su pulso.

Los paramédicos que minutos después arribaron a la escena del crimen coincidieron con el oficial, ya nada podía hacerse, la inmisericorde golpiza le habían arrancado la vida del desafortunado hombre.

El trío de presuntos plagiarios y asesinos fue entregado a los elementos ministeriales que continuarán con las investigaciones para conocer el móvil del artero crimen.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments