
La Paz, Baja California Sur.- “Se los va a cargar la verga. Atte: La oficina”. Con esta sentencia colocada en una manta sobre una vagoneta estacionada frente a una casa habitación ubicada en las calles Guillermo Guerrero y Urbano Angulo, de la colonia 3 de Mayo II, se encontraron elementos de la Secretaría de Marina, (SEMAR), Policía Ministerial y Ministerio Público (MP) la mañana de este 11 de julio, quienes acordonaron el lugar y retiraron el objeto.
La presidenta municipal de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, aunque calificó como lamentable esta situación, dijo que para ella no es una situación preocupante y que espera se trata de una ocurrencia y nada más.
“Me parece que no es preocupante, son temas que tenemos que atender, somos una ciudad que ha crecido, es una ciudad en donde hoy viven muchas personas que vienen de otros lugares […] Esperamos que sea una broma, pero por cualquier circunstancia se ha decidido hacer un operativo en esa zona, y lo digo más que nada por la tranquilidad de los habitantes de esa importante colonia”.
Ponce Beltrán hizo un llamado a los colonos para que “estén tranquilos”, pues “junto con las otras corporaciones policiacas” buscarán “fortalecer la seguridad” en la colonia Revolución. “Cualquier asunto les agradeceremos nos lo reporten”, dijo la alcaldesa.
Por último, no dejó de mencionar que “aun cuando fueran bromas” también serían penalizados los autores, “porque no debe de suceder”.