Incompletas las obras de bacheo. Les falta la capa “de sellamiento”
Bacheo
Luego de que el año pasado las lluvias de la temporada de chubascos dejaron muy afectadas las vialidades de la capital del estado, las autoridades tanto estatales como municipales se han dado a la tarea de restablecer su transitabilidad.

La Paz, Baja California Sur.- Si no se aplica una nueva capa de asfalto y gravilla  a los baches que cubrieron las cuadrillas de bacheo del ayuntamiento de La Paz el trabajo que ha realizado la dirección de Servicios Públicos de este municipio se puede perder.

Así lo expresó el propio titular de esta dirección municipal, Juan de la Peña Salgado quien aseguró que se espera una dotación de materiales para aplicar la última capa de que impermeabilizaría los baches.

Luego de que el año pasado las lluvias de la  temporada de chubascos dejaron muy afectadas las vialidades de la capital del estado, las autoridades tanto estatales como municipales se han dado a la tarea de restablecer su transitabilidad.

De acuerdo con el funcionario municipal, se han aplicado un total de 7 mil metros cúbicos de asfalto a los accidentados caminos de la ciudad desde que comenzó este programa de bacheo.

“El gobierno está pavimentando y nosotros vamos con el bacheo, la materia prima la pone PEMEX, lo dona al estado, nosotros recibimos diariamente dos metros cúbicos de asfalto aunque deberían de ser cuatro” expresó.

Aunque el funcionario municipal dijo que ya se ha avanzado significativamente en el trabajo de tapar los accidentes en las calles de la capital, admitió que todos estos trabajos estarían incompletos con una capa que él llamó “de sellamiento”.

“Si no aplicamos una última capa de gravilla y asfalto, con la lluvia se nos va todo” dijo.

De la Peña Salgado dijo esperar que en breve, se cuente con más asfalto para poder finalizar estos trabajos.

Ayer, los paceños se levantaron a tomar su café y desayunar sus tortillas de harina mirando caer las primeras lluvias de la temporada.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, las vialidades paceñas recibieron apenas un milímetro de agua por metro cuadrado.

Aunque no se espera que las precipitaciones relacionadas con el fenómeno tropical que provocó las lluvias este inicio de semana continúen, lo cierto es que estas lluvias ya adelantan una temporada de buenas lluvias para la entidad.

Mientras Servicios Públicos del Municipio espera concluir su tarea antes de que “corra el agua” el estado anunció recientemente que su programa de pavimentación —que en funciona a través recursos en su mayoría provenientes del Fondo Nacional de Desastres—lleva un 40% de avance.

Aún no se ha dicho si las lluvias pudieran retrasar o suspender estos trabajos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments