PRI y PAN se dicen ganadores
PRI BC
El dirigente nacional del PRI, César Camacho aseguró que Fernando Castro Trenti es el nuevo gobernador de Baja California.

Baja California.– El dirigente nacional del PRI, César Camacho aseguró que Fernando Castro Trenti es el nuevo gobernador de Baja California.

Detalló, sin embargo, que “habrá de esperar con cuidado las siguientes horas, en las salas de cómputo a lo largo y ancho de este gran estado de Baja California, por lo pronto nos da mucho gusto que este gran estado a  partir de esta decisión ciudadana, cuente con un gobernador”.

En conferencia de prensa y acompañado del candidato a gobernador del PRI, agregó que también se logró ventaja en cinco municipios que integran el estado, “en Mexicali tenemos una tendencia ganadora y que hasta ahora nos favorecen los resultados”.

Y destacó que por encima de los partidos, se encuentra México.

PAN se dice vencedor con Kiko Vega

Con base en encuestas de salida, el dirigente nacional panista Gustavo Madero le dio el triunfo al candidato de la alianza Unidos por Baja California, Kiko Vega, con una ventaja de 5 puntos porcentuales por encima de su contendiente más cercano, resultados que «ya están blindados» por lo que descartó la judicialización del proceso electoral.

En conferencia de prensa, Madero puntualizó que el triunfo también lo obtuvo Acción Nacional en Mexicali -aunque se desconocen los resultados de Tijuana y de otros municipios bajacalifornianos-, y descartó que la alianza que encabeza el PRI tenga posibilidades de llevar a tribunales estas elecciones.

La neta tienen que hacer su luchita para ver si empatan el marcador aunque sea en la declaración», advirtió,  Madero con respecto a un eventual triunfo que cante el PRI.

Baja California ha confirmado por quinta ocasión un triunfo para un candidato nuestro, va a ser Kiko Vega próximo gobernador de Baja California, estos resultados son consistentes en diversas encuestas de salida que tenemos levantadas y estaremos muy atentos para el conocimiento de las actas en cuanto empiecen a llegar los resultados definitivos.

Madero agregó que el PAN también arrasó en Puebla, Mexicali, la capital de Oaxaca, Aguascalientes, Saltillo y Durango, así como en diversos municipios de Sinaloa como Guasave, Los Mochis, Mazatlán, Guamuchil y Angostura entre otros.

Consulta el PREP de Baja California

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments