Los Cabos, cerrado a la navegación
Erick
A partir de las seis de la tarde de este domingo 7 de julio el puerto de Cabo San Lucas quedará cerrado a toda navegación menor de quinientas unidades de arqueo bruto.

La Paz, Baja California Sur.- Erick, el meteoro, provocó la prohibición de todo tipo de actividad cercana a la costa en el municipio de Los Cabos: paseos con embarcaciones menores diez metros de eslora, permitiéndose solamente recorridos turísticos de muelle a muelle con embarcaciones mayores de diez metros, a no menos de ciento metros de la orilla, quedando prohibido también el anclaje.

Esto fue revelado a través del Centro SCT en Baja California Sur (BCS), precisando Alejandro Cruz Olivera, director general, que derivado de los vientos que ocasiona el desplazamiento del huracán Erick en la zona sur del estado se mantiene establecida como Zona de Alerta, por efectos de tormenta, “desde Santa Fe hasta La Paz”, por lo que a partir de las seis de la tarde de este domingo 7 de julio el puerto de Cabo San Lucas quedará cerrado a toda navegación menor de quinientas unidades de arqueo bruto.

“Se recomienda a los propietarios, operadores y capitanes de todas las embarcaciones mantenerse atentos de la trayectoria y evolución del fenómeno, y no dejar de atender los preparativos por probables efectos de tormenta tropical con probabilidad de lluvias fuertes, viento fresco y oleaje elevado”.

Por parte de la SCT, dijo Cruz Olivera, se encuentra listo el personal del área de conservación de carreteras y rutinaria, con el fin de atender cualquier tipo de deslave o cierre parcial de carretera.

“Las instalaciones portuarias deberán mantener acciones preventivas y de protección por posibles efectos de tormenta principalmente durante la noche y primeras horas del día de mañana lunes”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments