Invitan a Foro de Igualdad en el seno familiar
CEDH
Lo que se busca con el evento, en palabras del presidente de la CEDH, Ramón Meza Verdugo es “crear un espacio de debate, diálogo y reflexión sobre la labor conjunta que deben realizar los integrantes de las familias sin importar su sexo, para solventar las responsabilidades familiares”.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objeto de reflexionar sobre la desigualdad producto del género, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos invita a una serie de conferencias titulada “Foro de Igualdad entre Mujeres y Hombres en las Responsabilidades Familiares”.

Lo que se busca con el evento, en palabras del presidente de la CEDH, Ramón Meza Verdugo es “crear un espacio de debate, diálogo y reflexión sobre la labor conjunta que deben realizar los integrantes de las familias sin importar su sexo, para solventar las responsabilidades familiares”.

El foro comenzará el próximo miércoles 10 de julio en el Salón Loreto del Hotel Araiza Inn Palmira de esta ciudad de La Paz y pretende presentar cuatro ponentes de nivel nacional tratando temas relativos a las responsabilidades familiares y la equidad de género.

La conferencia de apertura, a las nueve de la mañana, se ha denominado “Las Responsabilidades Familiares y la Desigualdad de Género” conducida por la maestra Ángeles Corte Ríos, profesora universitaria y actual directora del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad y Género (CEAMEG) de la Cámara de Diputados.

La segunda ponencia estará a cargo de la doctora Mary Goldsmith Connelly, profesora investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, quién presentará una exposición de sus investigaciones denominada “La mujer, y su  relación con la identidad y el poder”.

Procederá la exposición denominada “Las consecuencias en la salud derivadas de la inequitativa distribución de las responsabilidades familiares” presentada por el maestro Ricardo Soto Ramírez, académico de la UNAM especialista en el tema de la medición de la violencia contra las mujeres en México quien presentará  estadísticas e indicadores sobre violencia de género.

En una mesa paralela se darán las conferencias “La Democratización de las Responsabilidades Familiares” participará la licenciada Lizzy Palencia Hernández experta en programas de democratización familiar del Instituto Mora que ofrecerá la conferencia “El cambio de paradigmas de los roles familiares”.

La tercer ponencia se denomina “Las leyes en torno a las responsabilidades familiares: su observancia y cumplimiento” a cargo de la maestra Miriam Valdés  Valerio de UNAM, experta en género, derecho, políticas públicas y trata de personas.

El evento culminará con la conferencia titulada “Acciones públicas para democratizar las responsabilidades familiares en Baja California Sur” a cargo de la directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer en la entidad, Silvia Cota Gabilondo.

“La igualdad entre mujeres y hombres representa un conjunto de derechos, responsabilidades y oportunidades que han sido reconocidos en diversos instrumentos internacionales signados por México y que se han incorporado a nuestra legislación para acceder a este principio de manera efectiva” expresó Meza Verdugo al invitar a los interesados a reservar un espacio para participar en este foro de acceso limitado.

Mayores informes en los teléfonos de la comisión: 123 – 23 – 32 y 123 – 14 – 04 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para registrar su asistencia y reservar su lugar al evento.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments