Reanudan, tras cuatro días, trabajos en la Revolución
Pavimentacion del centro
Los transportistas también expresaron que quien se ha posicionado como intermediario contra su parecer entre los transportistas y las empresas constructoras además exige que los trabajos se facturen a su nombre, por lo que ellos se están quedando sin manera de comprobar su labor a la hora de pagar impuestos.

La Paz, Baja California Sur.- Los transportistas de materiales que se dicen abusados por una cadena de delegación de responsabilidades insistían en la remoción del liderazgo que detenta el cetemista Pedro Albor Andrade y paralizaron los trabajos de pavimentación en la calle Revolución del centro de la ciudad hasta que este miércoles, el Gobierno del Estado logró acuerdos en lo que denominó «un conflicto entre particulares».

Desde el sábado pasado, una decena de camiones se introdujo a donde fue levantado el pavimento debido a que los transportistas no han recibido su pago por otros viajes de acarreo para labores de pavimentación que ya fueron entregadas hace tres meses en diversos puntos de la ciudad.

Los transportistas, entrevistados por Peninsular Digital, dijeron tener conocimiento que las empresas concesionadas para realizar los trabajos de pavimentación ya pagaron a los supuestos líderes transportistas, uno de ellos, que se identificó como Gerardo Flores Zamora mostró recibos de trabajo realizados desde abril pasado que, a la fecha, no han sido pagados por el líder cetemista Pedro Albor.

Ante esta situación, y la apatía de oficio que caracteriza a las autoridades estatales, los trabajadores del transporte decidieron manifestar su inconformidad obstaculizando el trabajo de pavimentación con sus propias herramientas de trabajo, los camiones de volteo que emplean para trabajar.

Esto provocó diferencias que incluso llegaron a las agresiones físicas aquel fin de semana, sin embargo a cinco días del estallamiento del conflicto las cosas parecen tener visos de solución.

“El señor Pedro Albor Andrade, quien no es transportista y al parecer viene con muy buenos padrinos, nos cobra el 10% de cada acarreo, no cinco como lo publicó el sudcaliforniano el día de hoy junto con otras mentiras” expresó Miguel Ángel Sánchez Acevedo transportista afiliado a la CROC.

Los transportistas también expresaron que quien se ha posicionado como intermediario contra su parecer entre los transportistas y las empresas constructoras además exige que los trabajos se facturen a su nombre.

Al respecto, Albor Andrade indicó a Peninsular Digital que “a todos les estamos dando trabajo sin distingo de organizaciones, yo llevo dos años al frente y estos conflictos tienen más tiempo, son formas que tienen que son muy horribles y tanta es la gota al cántaro hasta que se derrama” expuso vía telefónica.

Albor Andrade dijo que “corresponde a la autoridad actuar, dicen que los que venimos de fuera, pero quienes tienen parada la obras son sudcalifornianos, las empresas todavía deben hoy por hoy apenas se están poniendo al corriente, yo no debo deben las empresas” insistió.

Por la tarde del miércoles, los transportistas inconformes sostuvieron una reunión autoridades estatales.

Encabezada por Armando Martínez Vega, el  Secretario General de Gobierno concertó acuerdos que solucionaron el conflicto en el primer cuadro de la ciudad.

«Luego de sostener un encuentro en la sala de juntas de la Secretaría General, en donde se alcanzaron los acuerdos, las partes se trasladaron al centro de la ciudad para que de manera física se pudiera observar el momento en que se concluía con este paro en la obra de pavimentación de la calle Revolución».

Expresó en un parco comunicado el Gobierno del Estado quien al final calificó todo lo acontecido como un mero «conflicto entre particulares».

 

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments