Confía SSPE en cumplir con la certificación policiaca
Adonaí Carreón Estrada.
“El viernes, terminó una verificación y las observaciones que nos dejaron son propias para terminar la certificación, vamos muy avanzados, vamos muy bien y vamos a terminar la certificación este año”, confió Adonaí Carreón Estrada.

La Paz, Baja California Sur.- El Subsecretario de Seguridad Pública, Adonaí Carreón Estrada manifestó confianza en lograr la meta de certificar las corporaciones policíacas del estado para alinearlas al compromiso establecido por el estado en el Acuerdo Nacional de Seguridad.

“Se está trabajando en infraestructura y los requerimientos que marcan, es un proceso que tomará tiempo pero estamos avanzando muy coordinadamente con los municipios, estamos en tiempo para cumplir este año con la certificación” expresó el funcionario estatal.

El funcionario estatal adelantó que hacia la certificación del Centro de Control y Confianza (C3) del estado, autoridades del gobierno federal culminaron una revisión del personal y equipamiento a fin de consolidar lo que sería su certificación nacional, siendo eéste centro el único —de acuerdo con la información vertida a nivel nacional— en toda la república pendiente de dicha certificación.

“El viernes, terminó una verificación y las observaciones que nos dejaron son propias para terminar la certificación, vamos muy avanzados, vamos muy bien y vamos a terminar la certificación este año”, confió.

Como parte de este procedimiento, Carreón Estrada dijo que la contratación y depuración de personal a partir de estas medidas deberá ser en cumplimiento a protocolos establecidos en el Acuerdo Nacional de Seguridad que serán aplicados por la Comisión de Honor y Justicia de la ahora Subsecretaría de Seguridad.

El subsecretario aseguró que dicha comisión ya se prepara para sesionar. “Se está trabajando en ello. En su momento se resolverán conforme a derecho, para cumplir con los lineamientos de la certificación”.

Carreón Estrada dijo que este órgano capaz de dictar baja a personal de las corporaciones que no cumple con los lineamientos necesarios para el servicio tiene actualmente en trámite  “aproximadamente” 16 expedientes que deberá revisar en fecha próxima para aplicar el reglamento.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments