Consume incendio recicladora en Santa Rosalía
Incendio en recicladora
Un incendio provocado consumió las instalaciones de la empresa “Grupo Baesa” dedicado al reciclaje de plástico y cartón de desecho en las inmediaciones de la capital de Mulegé.

Santa Rosalía, Baja California Sur .- El viernes 14 de junio un incendio provocado consumió las instalaciones de la empresa “Grupo Baesa” dedicado al reciclaje de plástico y cartón de desecho en las inmediaciones de la capital de Mulegé.

De acuerdo a pobladores de la región la conflagración fue provocada intencionalmente por pepenadores del relleno sanitario, a escasos metros del centro de acopio del Grupo Baesa.

Chispas del fuego que realizan los recolectores de materiales para obtener beneficio por su venta provocaron que el centro de acopio que almacena materiales altamente flamables fuese rápidamente consumido por las llamas.

Al intentar rescatar maquinaria del interior de las bodegas de la empresa, Marcelo Ponce trabajador de la citada empresa resultó con intoxicación por lo que fue oportunamente atendido por personal voluntario de la Cruz Roja Mexicana y dado de alta la misma noche del incendio.

La presidenta de la asociación civil “Hagamos más por Santa Rosalía”, Alma Colorado Betanzos, quien colabora con grupo BAESA en la recolección de los materiales que son llevados a centros de reciclaje manifestó que a pesar del desastre “no se detendrán por nada” luego de enterarse que prácticamente todas las instalaciones de la empresa habían quedado siniestradas por la catástrofe.

Tras agradecer la labor de los cuerpos de rescate, informó que los trabajos de recuperación de este espacio comienzan a partir del día de hoy.

Hasta el momento, las autoridades municipales en Mulegé no han dado a conocer de acciones para dar con los pirómanos que provocaron el incendio que consumió las instalaciones de esta empresa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments