
La Paz, Baja California Sur .- En un evento realizado en uno de los complejos turístico-residenciales más importantes de la capital del estado, Karen De Anda Trasviña tomó protesta como presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Profesionales Inmobiliarios de La Paz (ASPI).
En presencia de autoridades municipales, políticos y miembros del sector inmobiliario, De Anda Trasviña tomó posesión de la asociación llamando la atención a la necesidad que tiene el sector de recibir impulso a través de mecanismos legales que fortalezcan el marco normativo que plante uno de los sectores económicos con mayor potencial tanto en Baja California Sur como su ciudad capital.
Al tomar protesta como líder de esta asociación, resaltó la necesidad de que las autoridades locales decreten a una Ley Estatal Inmobiliaria que regule y establezca la los movimientos de bienes raíces en el estado.
De Anda Trasviña indicó que la asociación que ahora representa ya se encuentra en pláticas con el diputado Juan Domingo Carballo, presidente de la comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos de la actual legislatura quien ya plantea presentarla como proyecto a al pleno del Congreso del Estado.
Luego de reconocer la labor de Jorge Espinoza Ayala, agradeció la labor que vino realizado al frente de la agrupación, en “la excelente coordinación con las diversas dependencias de gobierno y Colegio de Notarios”.
La representante de dicha asociación dijo que desde su designación trabaja en una serie de proyectos para beneficio del sector en la capital del estado y se comprometió a trabajar en mecanismos de capacitación y actualización para los profesionales del sector inmobiliario en la entidad.
“Mi compromiso será posicionar a la ASPI en el municipio de La Paz y BCS, como aquella en la que puedes encontrar la forma de hacer negocios conjuntamente, capacitarte y convertirte en un profesional inmobiliario”, finalizó.