No afectará la pavimentación “superficial” el manglar en Palmira garantiza SEPUIE
Estero Palmira
SEPUIE dijo que debido a que sólo se trata de lo que llamó “obras en la capa superficial”, los trabajos que actualmente se realizan en la zona donde el paseo costero permite la alimentación de corrientes hacia la zona del manglar los canales ya construidos para este fin, no se verán alterados.

La Paz Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Planeación Urbana Infraestructura y Ecología del Estado, Adrián Pérez Ramírez negó que las obras de reconstrucción del pavimento sobre la zona del manglar “Palmira” afectarán aún más al acceso de corriente marina al sitio.

Entrevistado en torno a denuncias ciudadanas manifestadas en este espacio, el titular de la Secretaría que también es “de ecología” dijo que debido a que sólo se trata de lo que llamó “obras en la capa superficial”, los trabajos que actualmente se realizan en la zona donde el paseo costero permite la alimentación de corrientes hacia la zona del manglar los canales ya construidos para este fin, no se verán alterados, aseguró.

“Nosotros dentro de nuestro proyecto no vamos a tocar la infraestructura que ya existe para alimentar, se va a dejar y tenemos entendido que es suficiente para dar el afluente, sabemos que está azolvado y ello detiene el flujo pero estamos tratando la capa superficial” dijo.

Pérez Ramírez aseguró que en ningún se momento se amplían o reducen los carriles.

Respecto a la posibilidad de desazolvar la zona para permitir mejor comunicación entre las aguas de la bahía de La Paz y el estero de importancia ecológica en la localidad, el funcionario consideró necesario valorar su posibilidad y hacerlo después de terminar con los trabajos de pavimentación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments