No se trata de protagonismo sino de puntualidad
Impuntaulidad legislativa
“No se trata de protagonismo”, aseguró el diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya, dando respuesta a los señalamientos de algunos legisladores, “se trata de que el Artículo 88 lo marca muy claro”.

La Paz, Baja California Sur.- “Ganamos bastante bien como para no llegar puntuales”, reconoció el diputado Víctor Ernesto Ibarra Montoya luego de haber cancelado la sesión ordinaria del Congreso del Estado del pasado jueves 23 de mayo, debido a que sus homólogos arribaron a la sala de sesiones diez minutos tarde.

“No se trata de protagonismo”, aseguró Ibarra Montoya, dando respuesta a los señalamientos de algunos legisladores, “se trata de que el Artículo 88 lo marca muy claro”, dijo, asegurando que no fue una decisión organizada por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN): “yo no tengo que tener reuniones cuando se tiene que respetar la ley”.

“El Artículo 88 dice que [las sesiones del Congreso del Estado] inician a las once de la mañana, ahí no dice que inician a las once quince, a las once veinte, once y media, once cuarenta. Si algún diputado está en contra, pues que reforme ese Artículo”.

Sin embargo, consideró que existen actitudes aún más graves que ser impuntuales a una cita permanente casi a medio día, tales como pintearse la sesión:

“Hay algo más grave, que no terminen las sesiones, que se salgan tres cuatro horas y después regresen, unos regresan, otros ya no regresan”.

El legislador pidió respeto a los diputados que acuden a las sesiones de manera puntual, así como respeto para los que permanecen durante lo largo de éstas, además de enfatizar que es a la ciudadanía principalmente a quien se le agrede al no cumplir con la ley, pues los diputados no son más que servidores públicos, dejó ver.

Finalmente, dijo que la ley no contempla descontar el día a los diputados impuntuales o faltistas, pero consideró que debería hacerlo:

“Ahí sí tendríamos que hacer una reunión, más que descontar el día yo creo que ahí sí tenemos que reunirnos y, únicamente, es ser puntuales, porque así te lo marca la ley […] No dice, [la ley, sobre el descuento del día], pero también sería muy importante que se nos descuente ¿no? Ganamos bastante bien como para o llegar puntuales”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments