
La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno Estatal cuenta con una nueva tendencia, lo que hace menos de tres años era una postura de la Secretaría del Trabajo del estado, hoy es un viejo paradigma, dejó ver José Luis Pérpuli Drew, titular de la dependencia, al señalar que la creación de empleos en Baja California Sur (BCS) no se ve amenazada por las acciones de grupos ambientalistas.
Esto recordando las premisas de la administración estatal anterior, cuando el funcionario del Trabajo en ese entonces, Víctor Enrique Piñeda Geraldo, dijera: “Hay organizaciones que son ambientalistas, que son ecologistas, que le están pegando en la torre al estado, no están permitiendo de que hayan inversiones (sic)”.
Pérpuli Drew dijo que en la entidad se invierte en gran medida gracias a sus atributos naturales, por lo que se sigue una “política de protección ambientalista” y se procura llevar relación con empresas socialmente responsables.
En este tenor, señaló que el encargo de la Secretaría del Trabajo en el estado es buscar conciliación y equilibrio entre los empresarios y las comunidades, para así no afectar ningún interés.
“Esta administración ha sido muy respetuosa de las diversas organizaciones ambientalistas que tenemos, recordemos que ha habido una depredación muy grande […] No nos vemos amenazados por estas organizaciones, al contrario, vamos muy de la mano”, finalizó.