
La Paz, Baja California Sur.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) advierte que este fin de semana “existirá servicio irregular en la mayor parte de esta ciudad capital” debido a que se detendrá la operación de seis pozos.
Estos pozos suministran agua al acueducto número uno, y deberán detenerse para realizar la reposición de tres tramos de tubería de asbesto-cemento por tubería de pvc, debido al cumplimiento de su vida útil.
Las irregularidades se acentuarán el sábado 25 de mayo y el domingo 26, principalmente en la zona centro de la ciudad y las colonias Indeco, Esperanza I, Esperanza II, Solidaridad y Esterito.
En ocasiones anteriores, Germán Ruiz Padilla, director del organismo, ha comentado que algunas tuberías de La Paz datan de los años sesenta.
El OOMSAPAS advierte a la población que tome las medidas necesarias para almacenar agua potable suficiente para pasar estos días, pidiendo además comprensión a cada ciudadano afectado por los inconvenientes que estos trabajos ocasionarán.