Impulsa Ayuntamiento creación de biblioteca

Se ubicará en la colonia Ciudad de Cielo
Fomento a la lectura y desarrollo cultural, principales actividades

creacion de biblioteca
El secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, y Mayra Messina, presidenta de la mesa directiva de la Fundación Las Varitas. Unidos por el Barrio, suscribieron convenio para impulsar la creación de una biblioteca pública en la colonia Ciudad del Cielo.

La Paz, Baja California Sur .- Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes del norte de la ciudad de La Paz, así como promover el desarrollo cultural de la zona, el Ayuntamiento de La Paz suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Las Varitas. Unidos por el Barrio, A.C., a efecto de iniciar las gestiones ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, órgano rector en la material en el país.

La firma del acuerdo se realizó en el Salón de Actos del Cabildo municipal, encabezada por el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, en representación de la alcaldesa Esthela Ponce, y Mayra Messina Vázquez, presidente de la mesa directiva de la organización civil y sus integrantes. Ante ellos, Beltrán Rochín reiteró el compromiso de la actual administración municipal de impulsar el desarrollo cultural de nuestra población y en particular el de la lectura en todos los niveles. Señaló también la importancia del convenio porque permitirá que todas las áreas del ayuntamiento puedan sumarse al trabajo social de la fundación.

Por su parte, Messina Vázquez señaló que la fundación ha venido trabajando en esa zona de la ciudad desde hace dos años con el propósito de elevar la vida de los que allí viven, en especial a través del arte y la cultura. Para ello, precisó, contamos con nuestro propio espacio en donde realizamos talleres, cursos, exposiciones y buscamos alentar las capacidades de los niños y jóvenes. De igual manera, reconoció el respaldo que le han brindado el gobierno municipal para alcanzar la meta propuesta y compartir intereses en favor de nuestra comunidad.

En su intervención, la directora de Cultura municipal, Matilde Cervantes Navarrete hizo ver que el gobierno encabezado por Ponce Beltrán ha brindado singular apoyo a la red de bibliotecas públicas municipales, con la creación de la biblioteca en Las Pocitas, la remodelación y ampliación de la localizada en Los Barriles, la instalación de Paralibros, así como con la entrega de material bibliográfico para consolidar sus acervos.

En el acto también se contó con la presencia del regidor Luis Fernando Barajas, presidente de la comisión edilicia de Educación y Cultura, así como sus compañeros de Cabildo Fausto Álvarez, Norma Castañeda, José de la Toba, Francisco Rubio y el síndico Francisco moreno Soria. Entre los asistentes destacó la presencia de la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, señora Estelita Beltrán y directores de los institutos municipales de la Juventud y de la Mujer.

Al hacer uso de la voz, el socio fundador de la organización, el empresario paceño Alfonso Vázquez, enfatizó la labor encaminada a acortar la distancia entre la pobreza y la riqueza que se viven en nuestros barrios, a través de la cultura en un frente unido de diversas instancias públicas y sociales.

El convenio firmado entre ambas partes contempla el compromiso del Ayuntamiento para iniciar los trámites ante la Dirección General de Bibliotecas Públicas, dependiente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y, concluido el proceso, incorporarla a la red municipal que está constituida por once centros bibliotecarios. Por su parte, la fundación asumió los compromisos de disponer de un espacio físico que se encuentra en la colonia Ciudad de Cielo y desarrollar actividades para fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes de esa populosa zona capitalina.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments