Da el PRD su apoyo a los maestros de la CNTE
PRD BCS
Manríquez Palacios reiteró que “el PRD se solidariza de manera amplia, contundente y decisiva con la lucha histórica de los maestros”.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS) anunció su total apoyo al movimiento magisterial que lucha contra la reforma educativa en la entidad y en todo México. Joaquín Manríquez Palacios, secretario general en el estado, recordó que el PRD sudcaliforniano se conforma de un buen número de profesores.

Esta reforma, indicó Manríquez Palacios, “sí afecta y sí lacera de manera fundamental el aspecto laboral de los maestros, y claro, también la reforma laboral recientemente aprobada”.

En este sentido, el secretario dejó ver que las modificaciones a las constitución son tan graves que incluso los “maestros institucionales” se manifiestan en contra, aunque con “diferentes métodos”, pues atenta contra los logros históricos del magisterio, y eso, dijo,  “la verdad el PRD lo ve con mucha preocupación”.

Manríquez Palacios reiteró que “el PRD se solidariza de manera amplia, contundente y decisiva con la lucha histórica de los maestros”:

“Nosotros no escatimamos absolutamente nada en relación con esta lucha que han venido emprendiendo y que, seguramente en los próximos días, esto se va a venir agudizando”.

Asimismo, se refirió a la nueva izquierda de “los chuchos”, grupo con el que sólo comparten el encono, recordando que una de las causas por la que no se ha podido concretar el Consejo Nacional del PRD es por “la forma” en que se realizó el Pacto por México.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments