Avanzan preparativos con rumbo al reto Guinness
El Reto México
El Reto México es un evento donde se busca establecer el récord en el país de “La mayor cantidad de personas observando el mismo objeto al mismo tiempo a través de telescopios”.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con el propósito de estar preparados para el evento Reto México, desde el pasado 14 de abril y con el apoyo de un hotel de San José del Cabo, se llevó a cabo una sesión para dar información y asesoría sobre el uso de telescopios.

Al dar a conocer lo anterior, la bióloga Graciela Tiburcio, del Programa Municipal para la Protección de la Tortuga Marina, dijo que este curso busca facilitar las tareas del 20 de abril próximo, en las cuales, los interesados en sumarse al RETO, participarán para intentar romper el Record Guinness a nivel nacional.

Explico que el Reto México es un evento donde se busca establecer el récord en el país de “La mayor cantidad de personas observando el mismo objeto al mismo tiempo a través de telescopios”.

Tiburcio Pintos, recordó que durante 2009 ya se logró hacerlo, no obstante, en la mayor parte de las plazas que tomaron parte, hubo mal clima y no se pudo contar los telescopios.

Precisó que el récord que se estableció aquella vez fue de 1,042 telescopios, el pasado 2011 se logró romper el récord con un total de 2,573 telescopios, la meta para este año 2013 es llegar a por lo menos 5,000 telescopios apuntando a la luna.

Para lo anterior, el Comité Nacional de las Noches de las Estrellas y la Sociedad Astronómica de La Paz “Mira”, con el apoyo del H. XI Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Programa para Protección de la Tortuga Marina de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, y Baja Properties, participarán en el evento que se desarrollará el día 20 de Abril a las 20:00 hrs. tiempo del centro de México (GTM -6), el cual se llevará a cabo en aproximadamente 40 plazas diferentes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Confirmó que este año la sede será en La Paz y, por primera vez, Los Cabos participará como subsede. Así que se enfrenta la tarea de reunir al mayor número de personas que tengan telescopios para participar ese día. El reto para Los Cabos es juntar un mínimo de 25 telescopios, con esta cantidad, se estará contando a Los Cabos como subsede y contarían los telescopios, para que se logre el gran total de 5000 que necesita el país y así romper el Guinness World Records.

Finalmente, solicitó la participación de la ciudadanía, en general de aquellos a quienes les gusta observar las estrellas, porque se requiere de muchos telescopios. Actualmente la cantidad que se han sumado a este reto son siete, pero se requieren muchos más para la sede de Los Cabos. Así que, a una semana, se continúa haciendo una atenta invitación a todos los interesados para que se sumen al RETO y se pueda llegar a la meta de 25 telescopios.

Cualquier información podrán comunicarse con Benjamín al celular: 044-624-3586757, finalizó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments