Instala alcaldesa Patronato Pro-Malecón de La Paz
Comité Promalecón
La alcaldesa Esthela Ponce tomó protesta a los integrantes del Patronato Pro-Malecón que impulsarán acciones para el mejoramiento de la avenida más visitada de nuestra ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- El malecón de La Paz es uno de los símbolos de nuestra ciudad y de la entidad,  y uno de los mayores atractivos turísticos que tenemos los paceños, reconoció la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al tomar protesta e instalar el Patronato Pro-Malecón de nuestra capital que se propone llevar a cabo la coordinación de esfuerzos ciudadanos y de las tres instancias de gobierno para el mejoramiento de la vía más conocida de nuestra ciudad.

En un acto que se realizó en la explanada del malecón, teniendo como fondo el kiosco, Ponce Beltrán aseguró que el patronato tendrá muy buenos resultados porque reúne a personas interesadas en el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad. Sin duda alguna, señaló, el trabajo de ustedes impactará en la calidad de vida de los paceños y se comprometió con su equipo de trabajo a fortalecer la labor de los integrantes  del mismo. La primera edil reconoció la iniciativa ciudadana que encabezará Malcom Shoroyer Shoen, sobre todo, dijo, porque este tipo de esfuerzos son más difíciles que las críticas, la sugerencias y pocos tiene la actitud de cooperar.

Previamente, Shroyer Shcoen señaló que con este acto se retomaban esfuerzos suspendidos desde hace varios años y que se proponían conjuntar esfuerzos tanto de ciudadanos, como de los tres niveles de gobierno para obras de mejoramiento, mantenimiento y reglamentación, entre otras, que requieren  atención en el espacio que se limitará desde el parque de El Molinito, en la salida hacia Pichilingue, hasta la calle Manuel Márquez de León, en ambos lados del paseo Álvaro Obregón. Este trabajo, apunto, no será de una sola persona, sino de todos los que vivimos en la ciudad, que reúna propuestas multidisciplinarias. Queremos brindar buenos resultados y necesitamos la participación de todos, demandó.

En la misma actividad, el director de Desarrollo Urbano y Ecología municipal ofreció una explicación de las acciones que se proponen el Ayuntamiento llevar a cabo con la aportación de un fondo inicial de 1 millón de pesos. Al respecto, destacó que en una primera etapa se remodelarán el kiosco, la explanada y el muelle turístico; se repararán 166 bancas a lo largo de la avenida, se sustituirán luminarias, y se reforzarán los señalamientos viales, entre otras.

La alcaldesa dio a conocer también  que el proyecto integral de remodelación del malecón contaba con un proyecto que demandaría 5 millones de pesos, los cuales, junto con la aportación inicial anunciada, se gestionarían ante las instancias federales y estatales para que también se sumen en este esfuerzo.

El Patronato estará integrado por Malcom Shroyer, Arturo Musi, Uriel Santana, Roberto García foermentí, Rafael Sánchez, laura Coronado Pazos, Maricela Aguilar Pelayo, Agustín Olachea, Calos Estrada Talamantes, Carlos Sánchez Ortíz, Ricardo Antonio Callahan Ruffo y Pedro Aguilar Bazúa.

Ahí mismo, la titular de la comuna paceña adelantó que el proyecto del malecón formaba parte de uno más amplio que incluía al centro histórico de la ciudad, por lo que informó que próximamente, en colaboración con los propietarios de predios y dueños de los establecimientos comerciales de dicha área comenzarán los trabajos para mejorar la imagen para beneficio del comercio local y de todos los habitantes de esta capital, aseguró.

Por otro lado, en el marco de su visita a la explanada del malecón, Ponce Beltrán escuchó atenta la descripción de que Emanuel Galera, personificando a un chamán, hizo acerca de la leyenda de Maijañuí, referente a la presencia de los guaycuras en el área de El Conchalito, como parte del proyecto cultural que impulsa Conciencia México, A.C. para el rescate y preservación del manglar  de dicha zona de nuestra ciudad. En la conversación con integrantes de la asociación civil, la alcaldesa recibió el instructivo como Guardián del Manglar.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments