Volverán los comerciantes al vado
comerciantes de El vado
El Ayuntamiento de La Paz reordenará los espacios de la zona conocida como “El Vado”, donde recientemente la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Contra la Salud (COEPRIS) y el propio municipio desalojaran a los comerciantes ahí instalados.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz reordenará los espacios de la zona conocida como “El Vado”, donde recientemente la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Contra la Salud (COEPRIS) y el propio municipio desalojaran a los comerciantes ahí instalados.

Guillermo Valeriano Beltrán Rochín, secretario general, aseguró que “la intención de la alcaldesa era no dejarlos sin un espacio donde pudieran ellos desarrollar una actividad comercial, es decir, que siguieran percibiendo ingresos para sus familias”, motivo por el cual se dan estos trabajos de reordenamiento, sin embargo, éstos se encuentran detenidos en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA):

“Todavía este proceso del plano para la asignación de las áreas no está debidamente terminado. ¿Por qué? Porque, una, primero, no tenemos todavía el otorgamiento definitivo de la concesión por parte de CONAGUA, que es un proceso que va a durar alrededor de seis meses […] En segunda, porque en la designación de los puntos de esa área, en los levantamientos, ha habido algunos errores en la asignación, porque por ahí algunas gentes invadieron los puntos que están considerados como derecho de vía y tuvimos que detenerlos”.

Beltrán Rochín afirmó que jamás se ha perdido el diálogo con los líderes de los comerciantes, pues “no es un tema propio que la alcaldesa haya decidido iniciar toda una serie de reordenamientos sin tomar en cuenta a la ciudadanía y, en especial a los comerciantes”.

Refiriéndose a la zona centro de la ciudad, el secretario indicó que se registran 117 comercios ambulantes regulados y visitados. En este sentido, adelantó que se buscan mecanismos que eviten que nuevos comerciantes se asiente en el sitio.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments