Platica sobre misoginia
Con la plática Misoginia y afectación en el autoestima, el Instituto de la Mujer en La Paz promueve los derechos de la mujer para evitar discriminación.

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal de la Mujer de La Paz llevó a cabo plática para mujeres en el nuevo Centro de Atención a la Mujer, ubicado en la colonia Fovissste, con el tema de “Misoginia y afectación en el autoestima”, en coordinación con alumnos de la carrera de enfermería de la Universidad Internacional de La Paz, con la finalidad de crear una consciencia entre los participantes y hacer que la equidad de género se haga presente en toda la sociedad paceña, indicó Laura Medellín Yee, directora del IMM.

La titular de esa dependencia del Ayuntamiento de La Paz señaló que para la alcaldesa Esthela Ponce es importante que las mujeres sepan cuáles son sus derechos, haciendo énfasis que el respeto al género debe darse en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Por ello, agregó, se realizan este tipo de pláticas en las que, por medio de actividades lúdicas y dinámicas de participación, mujeres y hombres pueden conocer más a fondo las situaciones que pueden afectar el desarrollo psicosocial de la mujer.

La plática, precisó la funcionaria, fue impartida a más de veinte mujeres residentes del área colindante a la colonia Fovissste, quienes tuvieron la oportunidad de conocer ampliamente la forma para detectar la misoginia dentro del hogar y en lugares de convivencia común. En estos como en otros ambientes, indicó Medellín Yee, pueden desarrollarse actitudes de discriminación hacia el género femenino sin darnos cuenta.

La titular del Instituto reiteró que el Ayuntamiento de La Paz continuará apoyando este tipo de actividades, ya que es de suma importancia que la sociedad se desarrolle en un mismo tenor, sin distingos de ninguna especie y  esta administración siempre buscará la equidad de género, fomentando la sana convivencia y acciones en las que la gente aprenda cómo tener una mejor coexistencia como seres humanos.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments