OOMSAPASLC a la Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata
José Manuel Curiel Castro
José Manuel Curiel Castro, como la mayoría de los directivos y trabajadores de la institución, se realizaron los exámenes de antígeno prostático para la prevención del cáncer de próstata.

Los Cabos, Baja California Sur.- Funcionarios del Organismo Operador de Agua Potable encabezados por su director general José Manuel Curiel Castro se sumaron a la Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata que realizan de manera coordinada el H.XI Ayuntamiento de Los Cabos y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Programa Hábitat.

El titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado  y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, como la mayoría de los directivos y trabajadores de la institución, se realizaron los exámenes de antígeno prostático para la prevención del cáncer de próstata.

Curiel Castro consideró positivo que se fomente en la administración municipal encabezada por Antonio Agúndez Montaño la cultura de la prevención, pues la detección temprana y atención oportuna pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte para los hombres, cuando se trata de esta enfermedad.

No  hay una cultura para que los hombres cuiden su salud y es algo que debemos comenzar a revertir, así como establecer mejores hábitos alimenticios y estilos de vida saludables que propicien el bienestar físico y mental de las familias cabeñas, dijo el titular del OOMSAPASLC.

Recordó José Manuel Curiel Castro que la dependencia a su cargo también se ha sumado a otros programas preventivos de salud, como la detección oportuna del cáncer de mama, la campaña “PrevenISSSTE”,  con el objetivo de conocer las condiciones de salud del personal sindicalizado, compensados y de confianza.

Curiel Castro, al igual que el resto de los trabajadores del OOMSAPASLC, fue vacunado contra a influenza, tétanos, hepatitis y prueba de glucosa  por personal de la clínica del ISSSTE, advirtió que la obesidad y las enfermedades crónicas degenerativas son un problema de salud pública, por lo que es muy positivo que personal de Gobierno, como el resto de la sociedad, se sumen a dichos programas, pues la prevención es el camino para conocer las condiciones de salud en que nos encontramos y  tomar las decisiones adecuadas.

También es importante destacar que OOMSAPASLC  tiene el programa permanente “Caminando por la Salud”, donde los funcionarios y trabajadores tienen la oportunidad de caminar en diversos lugares del municipio, lo cual les permita hacer ejercicio y mantenerse sanamente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments