Rehabilitan pozos de agua en Santiago
oomsapaslc
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos rehabilita los pozos con que cuenta la Delegación de Santiago.

Santiago, Baja California Sur.– En coordinación con el Delegado Jorge Joel Cota Ruiz,  el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, busca  mejorar el abasto de agua potable a las familias de la cabecera delegacional, rancherías y comunidades de esta zona rural.

Acompañado del director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca, Curiel Castro sostuvo una reunión con el Delegado Jorge Joel Cota Ruiz, para darle a conocer las acciones que realiza el OOMSAPASLC para mejorar el servicio del vital líquido a las familias de la zona rural.

Durante la reunión de trabajo, efectuada en las oficinas delegacionales, Curiel Castro explicó  al Delegado el compromiso del Alcalde Antonio Agúndez Montaño para que pueda mejorar el abasto de agua a las familias no solo de la cabecera delegacional, sino de las rancherías y subdelegaciones de Santiago.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable,  Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos rehabilita los pozos con que cuenta la Delegación de Santiago y puedan ofrecer una mejor producción durante la temporada de verano, explicó Ramón Rubio Apodaca.

Confió que lamentablemente algunos pozos, como el ubicado en Zacatal II, han tenido una disminución en su producción, por lo que se buscan nuevas alternativas para abastecer de agua a las familias de la cabecera delegacional, rancherías y subdelegaciones.

Con el apoyo de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras se pretenden efectuar  nuevas exploraciones para instalar nuevos pozos que tenga la producción suficiente  y con ello abastecer a la zona rural, incluyendo un sector de la comunidad de Miraflores.

Durante el fin de semana el titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, acompañado del Director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca, del gerente de OOMSAPAS en Santiago, Carlos Gerardo Cosió Castro, y el Coordinador del OOMSAPASLC en la zona rural, Julio Montaño, supervisaron la rehabilitación del pozo de la cabecera delegacional, para que tenga una mejor producción y envíe agua a las familias santiaguenses.

Asimismo el abasto del vital líquido a las familias de las rancherías y subdelegaciones se fortalece a través de pipas, que tienen la orden de llevar agua gratuita a todas las familias que la requieran en tanto se equilibra la producción de agua en la zona de Santiago, destacó Ramón Rubio Apodaca, director de Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments