Tienen los rateros asolado al pequeño comercio
atracos
Aunque algunos abarroteros vieron repunte en sus ventas, sobre todo en este fin de semana que correspondió a la Semana Santa, otros si fueron víctimas de la delincuencia, que se llevó lo poco de sus ganancias, lo que realmente les tiene preocupados.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras lamentar la serie de robos y asaltos que en últimas fechas se han incrementado contra los establecimientos tipo abarrotes y mini supers, el dirigente de los abarroteros adheridos a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Los Cabos, Armando de la Cruz Navarrete, urgió a las diferentes autoridades a tomar cartas en el asunto.

Entrevistado con respecto a la actividad del comercio en pequeño, el también abarrotero externó una gran preocupación ante la serie de señalamientos que sus socios han realizado por la serie de robos y atracos a este tipo de negocios, ya que, no sólo siembran el pánico, sino que afectan la economía de esta actividad que, además, está tan golpeada.

De la Cruz Navarrete, urgió a las autoridades a atender el asunto y establecer mayores rondines de sobrevigilancia en las colonias donde se tiene considerado un foco rojo en cuanto a delincuencia.

Reveló que el reporte es que, en colonias como Mesa Colorada, el Caribe, Lomas del Sol y Las Palmas, la situación es realmente alarmante, y es necesario que se sumen esfuerzos en acciones preventivas.

Asimismo, dijo que, aunque algunos abarroteros vieron repunte en sus ventas, sobre todo en este fin de semana que correspondió a la Semana Santa, otros si fueron víctimas de la delincuencia, que se llevó lo poco de sus ganancias, lo que realmente les tiene preocupados.

Destacó que una forma de contribuir al tema de seguridad, es que están comunicados y se estén enviando constantemente mensajes, además de tomar algunas precauciones, pero, en algunos de los casos, los delincuentes los toman por sorpresa, y eso es realmente preocupante.

Confió en que se pueda avanzar con respecto al tema, y reveló que seguirán trabajando con la comunicación directa con las autoridades, a las que, incluso, podrían convocar a una reunión extraordinaria, a fin de hacerles ver los diferentes puntos que les preocupan en cuanto a seguridad pública se refiere, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments