Prisma Mulegino / Entrecruzados

Mosaico Político

Santa Rosalía, Baja California Sur.- Todos estaban ahí, no faltó ninguno a la cita donde su nueva “esperanza” rendía el primer informe de labores legislativas sobre una ridícula plataforma que, aunque de discreta altura, dejaba claro que el sempiterno líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de México (CROC), Isaías González Cuevas,  es el  jefe de esta alianza que se entreteje con aquellos que en la década de los noventas sepultaron al PRI.

Ahí estaban todos. Bizarros y muy sonrientes; como si  su vetusto líder  “moral” pudiera con su chequera borrar todo ese espantoso pasado reciente que vivieron los priístas mientras muchos de ellos y, específicamente el secundario senador, hacían arreglos con el perredismo leonelista para sacrificar a quienes había que sacrificar y ellos salvar el pellejo.

Estaban al frente, ahí, entrecruzados con las nuevas generaciones de priístas que, avergonzados y algunos hasta sorprendidos soportaron la megalomanía de González Cuevas y la confirmación de la alianza: Isaías – Esthela Ponce – Marcos Covarrubias – y lo anacrónico del PRI en Baja California Sur.

Ahí estaban, muy cómodos y con la petulancia de venir a conquistar a tierras muleginas lo que muchas veces despreciaron y, lo que siempre han repudiado.

Después las declaraciones. Tan atrevidas como sorprendentes y llenas de simulación como las que hizo Jesús Flores Romero, quien de nuevo pretende dirigir el PRI en BCS para  consolidar esta alianza que nada tiene que ver con lo que explica “El Chuy” y todo que ver con lo que deja de explicar.

De nuevo, la simulación y la traición campean en el PRI de BCS.

Mosaico Político

Jesús Flores Romero fue el último dirigente del PRI en BCS antes de la llegada de Leonel Cota a la gubernatura del estado… Hoy pretende dirigirlo de nuevo… En el pasado después de una lamentable acción en la dirigencia y una rapaz acción como funcionario de primer nivel en el gobierno de Guillermo Mercado Romero, “El Chuy” no fue presionado por el leonelismo para que rindiera cuentas… Hay quienes aseguran que su “blindaje” le costó la libertad a otros, entre ellos al propio Mercado Romero… Ahora Jesús pretende dirigir de nuevo al PRI en BCS… Su misión: -dictada por Isaías González- consolidar la alianza Esthela Ponce-Isaías-Covarrubias- y lo viejo del PRI… La visión: volver hacer de las suyas sin importarles el desarrollo social y económico de BCS… Nunca es segura la alianza con un poderoso. Fedro (15 AC-50) Fabulista latino.

¡Comparte!