Hay sobrecupo en preescolar, advierte supervisora
Supervisora de Preescolar, María del Rosario Alonso
Supervisora de Preescolar, María del Rosario Alonso.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La Supervisión de Preescolar en la zona de Cabo San Lucas, prevé un serio problema por sobrecupo para el próximo ciclo escolar, situación que ya expuso ante autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Lo anterior, fue dado a conocer por la  titular de la Supervisión de Preescolar, María del Rosario Alonso, quien explicó que, independientemente de los resultados obtenidos en el proceso regular de preinscripciones que se registró en febrero  pasado, la situación se  vislumbra difícil para ese rubro educativo.

En entrevista, Alonso añadió que existe sobrepoblación en la zona de Lomas del Sol, donde existe un excedente de 180 niños, por lo que se percibe que en agosto próximo se incrementará aún más dicha cifra.

Consideró que será necesario un nuevo jardín de niños para la zona, ya que es donde la gente está demandando el servicio y es la problemática que se prevé, toda vez que el recuento de preinscripciones eso arrojó.

Alonso Ramírez, adelantó que, por lo regular, las colonias de mayor impacto son las que se ubican en el Caribe y otros puntos, ante lo cual, dijo, es necesario ponerse a trabajar, a fin de evitar que la situación se incremente y no se pueda hacer nada, pues se tendría que recurrir a crear espacios sin las condiciones adecuadas para los menores.

Confirmó que la Secretaría de Educación Pública tiene conocimiento de lo anterior, sobre la necesidad latente de espacios en el rubro educativo de preescolar, y ahora, sólo están en espera de que las acciones se concreten, para evitar problemas en agosto próximo.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments