Crean casa-refugio para hombres con problemas conyugales
casa-refugio para hombres
Un grupo de profesionales han establecido la primer casa-refugio para hombres en problemática de separación conyugal en la capital del estado.

La Paz, Baja California Sur .- Cuando la vida en pareja pasa por momentos difíciles, la falta de un espacio para guardar apropiada distancia pude ser la diferencia entre una ruptura definitiva o el encontrar una ruta para limar las asperezas .

Con esto en mente, un grupo de profesionales han establecido la primer casa-refugio para hombres en problemática de separación conyugal en la capital del estado.

El establecimiento ubicado en una conocida colonia de la ciudad capital del estado con alojamiento digno para seis personas, y los servicios adicionales de asistencia legal y psicológica profesional a los varones que, al enfrentar una situación compleja en su vida de pareja consideren como una opción temporal guardar distancia para evitar que los problemas se tornen más complejos.

De acuerdo con Armando Bustamante, quien atiende este establecimiento junto con compañeros egresados de la universidad quienes pusieron a andar este refugio hace apenas tres meses, en su corta historia ya ha otorgado asistencia a quince personas en diferentes estados de separación que, en algunos casos, inclusive han encontrado una solución sin llegar a los recursos legales.

El señor Bustamante explicó que el espacio ve el problema de la separación conyugal como uno en que también acarrea una serie de consecuencias tanto psicológicas como económicas y legales que pueden afectar la integridad tanto de hombres como mujeres.

Explicó que mientras las políticas públicas se enfocan en ofrecer mayores oportunidades a las mujeres y a los niños las autoridades no ofrecen asistencia a los hombres bajo un principio de equidad hacia el mal llamado “sexo débil”, no existe un espacio que permita a los hombres que reconocen una problemática en la dinámica de su relación de pareja guardar distancia y recibir orientación.

Coincidió en que estos espacios ofrecen en cierto sentido otra perspectiva de equidad, pues permiten que el hombre ocupe un espacio neutral mientras su pareja permanece en el hogar.

Si se encuentra usted o conoce a alguien que requiere de estos servicios, el señor Bustamante invitó todos los interesados a buscar contacto personal a través del siguiente teléfono: 612136379

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments