Robó, chocó, huyó y lo pescaron
Raymundo Cástulo y Gabriel Cota Alfaro.
Raymundo Cástulo y Gabriel Cota Alfaro.

La Paz, Baja California Sur.- El martes no fue precisamente el día de suerte para Raymundo Cástulo Cota Alfaro, pues, aparte de ser buscado por la ministerial por el robo de una Cherokee, la mañana del 26 estrelló, por su falta de precaución al manejar, un Honda Civic contra un macetero, acción de la que fueron testigos agentes municipales de la unidad SP 91.

A estas alturas de la historia, es conveniente aclarar que el Honda que Raymundo conducía en compañía de su hermano Gabriel, había sido reportado como robado por su propietaria.

Aun sin saber del reporte de robo, los agentes se acercaron al par de sujetos de 33 y 35 años de edad, para saber si no habían resultado lesionados con el impacto contra el macetero ubicado en Altamirano y Reforma. Fue en ese momento que la dupla emprendió la graciosa huída, sin embargo Raymundo y Gabriel fueron interceptados metros más adelante.

En el preciso momento de su aseguramiento, los uniformados escucharon a Gabriel decirle a Raymundo “es tu bronca no la mía, dales una feria, tu te lo robaste”.

El revelador comentario hizo a los municipales cuestionar la procedencia del Honda Civic, por lo que al hacer una revisión de la impactada unidad, encontraron unos documentos a nombre de una dama de nombre Raquel Berenice, así como un número telefónico al cual inmediatamente se comunicaron.

Al otro lado de la línea, doña Berenice confirmó las sospechas de los municipales: el Honda Civil no pertenecía a Raymundo ni a Gabriel, pues ellos lo habían tomado indebidamente.

Por tal razón, la filial dupla fue controlada e ingresada a las celdas preventivas de la Comandancia Legaspi, donde le esperaba otra mala noticia, la orden de aprehensión en contra de Raymundo Cástulo, llantero paceño quien presuntamente se apoderó de una Cherokee cuyo dueño había dejado estacionado, luego de un percance mecánico, en las calles de la colonia Fovisste.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments