El próximo mes arrancará en BCS la cruzada contra el hambre
Cruzada contra el hambre
En abril podría arrancar en BCS el programa alimentario “Cruzada contra el hambre”.

La Paz, Baja California Sur.- Con la intención de poner en marcha a principios de abril la llamada “Cruzada contra el hambre”, funcionarios federales y estatales hablan de diversos mecanismos de coordinación hacia la implementación del nuevo programa de abatimiento de la pobreza que apuntala la administración federal entrante.

Entre diversas declaraciones, sobresale la de Víctor Hugo Celaya Celaya, coordinador de delegaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presente al dar nombramiento al relevo de dicha dependencia en la entidad, quien expresó que la parte más importante de este programa lo manejará esta secretaría.

“Nosotros no tendremos la parte asistencial, la parte de dar la despensa. La cruzada contra el hambre significa para SAGARPA hacer producir más al campo, hacer que los bienes básicos se produzcan en el país y hacer autosuficientes a los productores locales generando sus propias condiciones de vida y de bienestar”.

“Ello se va a lograr a través de una reforma a la política agropecuaria” expresó Celaya, la cual consideró tendrá que ser de la misma dimensión e importancia que la reforma energética o fiscal que se estará presentando en breve.

Sin embargo, también aseguró que desde las delegaciones que le toca coordinar contarán con una cobertura mayor en programas como ProCampo que permiten fomentar las actividades primarias del país así como esquemas para mitigar el efecto de desastres naturales propios que no dependen del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Por su parte el Subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Estatal, Carlos Alfredo Godínez León señaló que en atención a la cruzada se están localizando las comunidades que serán atendidas. “En Los Cabos estamos viendo que recursos de las dependencias pueden ser localizados para atender esta población”.

Adelantó que no sólo se trata de distribuir despensas, sino que se está viendo la forma de buscar la participación de los beneficiarios de la cruzada en programas productivos o la generación de pequeñas empresas.

“Tenemos todo el interés del estado, de la autoridad municipal y del propio gobernador ha sido muy puntual en el sentido de que se va a dejar constancia del interés de Baja California Sur para sacar adelante este programa” expresó.

El funcionario estatal adelantó que el acto de inicio de esta cruzada contra el hambre podría tener lugar en el estado el próximo mes de abril.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments