“Es tiempo que una nueva generación tome control del partido” adelanta la Presidenta del PRI
Irene Caballero
Irene Caballero dijo que es tiempo que una nueva generación tome los controles del partido que recuperó el año pasado la Presidencia de la República.

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Irene Caballero dijo que está en puerta una elección para seleccionar a su sucesor pero confesó que ni ella sabe cuál va a ser el procedimiento para elegirlo.

“Ahorita estamos al frente por la prelación que se dio pero van a venir elecciones internas no sabemos todavía el procedimiento, estamos esperando la venida del delegado que estará aquí el jueves o el viernes”.

Y es que la separación del cargo de quien fue presidente del partido hasta hace apenas unas semanas, Agapito Duarte Hernández coincidió precisamente con la celebración de una Asamblea Nacional del nuevo partido oficial en que se modificaron algunos estatutos y lineamientos en materia de elecciones internas que aún no han quedado esclarecidos por completo.

Por ello ni Caballero González ni para el caso, nadie en el partido, parece tener claro cuál va a ser el mecanismo para seleccionar a quién, al asumir el partido llevará la batuta en dicho instituto político durante el proceso electoral local que se celebrará en 2015.

Por lo pronto su dirigente estatal, expresó que el delegado del CEN del Revolucionario Institucional, el diputado federal Abel Salgado Peña ha sido convocado para tratar este tema ante la dirigencia nacional y, se espera, regrese a la entidad con los lineamientos de la convocatoria para renovar la dirigencia del PRI estatal.

Lo que la actual dirigente del PRI sí sabe es que ella no va a buscar consolidarse en el cargo que asumió para llenar el vacío que su predecesor dejó al salir por una delegación federal.

Irene Caballero dijo que es tiempo que una nueva generación tome los controles del partido que recuperó el año pasado la Presidencia de la República.

 “Yo ya tuve todos los cargos habidos y por haber en el partido, creo que les toca a los jóvenes, estaré para lo que se le ofrezca mi partido, pero a los jóvenes es a quien hay que darles oportunidad”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments